Gimnasia no ganó aún en condición de local, sin embargo lo que más apremia por éstas horas es dejar atrás rápidamente la imagen dejada en Tandil. Por eso Toti mete mano en el equipo: cambia nombres y dibujo.
Echa por tierra el doble enlace y ahora sí pone en cancha dos puntas bien definidos. Afuera Pereyra y adentro Vuanello, quien debuta como titular en su regreso al Mensana. Carrizo, ya recuperado, vuelve también al once para que se quede afuera el colombiano Carabalí.
Montiveros también abandona la titularidad y Garay volverá a tener su oportunidad tras la tonta expulsión sufrida en Madryn. Las ausencias de Manso y Bordacahar en la visita significan un alivio para el Lobo, que saca pecho y buscará desde el primer minuto atropellar a Chacarita.
Ante Atlético Tucumán e Instituto, el equipo jugó por momentos en gran nivel pero en ninguno de los dos casos alcanzó para quedarse con los tres puntos en casa. Esta vez no puede volver a suceder. Menos luego de la catástrofe de Tandil.
Sábado de homenajes
Juan Gilberto Funes, Samuel Kolton y Salem Nazar fueron los nombres elegidos por el hincha de Gimnasia para bautizar la Platea Alta, Platea Norte y Platea Sur del estadio Mensana. Por ello, la Comisión Directiva decidió convocar a familiares para minutos antes del encuentro ante Chacarita. Allí, serán homenajeados.
Patronato ganó y se trepó a la punta del torneo
En uno de los partidos que le dio inicio a la fecha 5 de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná le ganó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1 y así se trepó a la punta de la tabla de posiciones, la que comparte con Atlético Tucumán.
El partido siempre fue favorable a la visita, al punto que en el primer cuarto de hora comenzó a ganar el encuentro con el gol de Carlos Quintana.
La temprana lesión de Matías Quiroga obligó que Iván Delfino a meter mano desde el banco y le dio pista a Diego Jara, quien le pagó la confianza con el segundo tanto, antes que termine la primera parte.
En el segundo tiempo el local salió a buscar rápidamente el descuento, pero Patronato estaba bien abroquelado en el fondo y no le dio chances de convertir.
Cerca del final del partido Cristian Insaurralde descontó para el local y lo dejó esperanzado de cara al final, pero un nuevo gol de Jara enterró las ilusiones de los cordobeses de rescatar un punto.
De esta manera el “Patrón” comparte la punta de la tabla con Atlético Tucumán con 8 unidades y en la próxima fecha recibirá a Unión de Mar del Plata.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Central Córdoba y Santamarina de Tandil.