A “enterrar” el descenso

Independiente Rivadavia piensa en el “Funebrero”. Hoy se conocerán los titulares.

A “enterrar” el descenso

Más allá de la grata novedad que significó la derrota de Central Córdoba (SE) a manos de Nueva Chicago (ver Perdió el Ferroviario...), Independiente Rivadavia no puede perder de vista su principal (e inmediato) objetivo para seguir saliendo de la “zona roja” del descenso: ganarle a Chacarita Juniors, en condición de visitante, el próximo domingo desde las 15.30.

Durante la jornada de ayer, en el Bautista Gargantini, el plantel trabajó bajo la atenta mirada del cuerpo técnico en ejercicios de definición, exigiendo durante un buen rato a los arqueros.

La presencia bajo los tres palos de Cristian Aracena -ya recuperado de la molestia que lo tuvo a maltraer durante la semana pasada- generó tranquilidad de cara a lo que vendrá. El arquero es fundamental por su nivel (atajó un penal con el juego 0-1 el pasado fin de semana) y arrastraba esa dolencia que no le permitía moverse junto al resto de sus compañeros.

Sin otros lesionados ni suspendidos, Astudillo tiene a todo el plantel a su disposición para el duelo frente al “Funebrero”, vital par comenzar a “enterrar” viejos fantasmas.

Recién durante la jornada de hoy, donde se realizará la habitual práctica formal de fútbol,  Martín Astudillo comenzará a brindar precisiones sobre quienes serán los titulares para el compromiso correspondiente a la fecha 19 de este certamen. “No habrían modificaciones”, confiaron allegados a la intimidad del DT.

Respecto del viaje, todavía no quedó confirmado el horario de partida de la delegación “azul”. Mientras que algunos afirman que podría ser el sábado en la mañana, otros deslizan que podría darse luego del almuerzo, y tras la práctica de ese día.

Perdió el Ferroviario y quedó complicado

Nueva Chicago venció  a Central Córdoba (SE) por 3-1, de local, en un encuentro de la 16ta. fecha del torneo de fútbol la Primera B Nacional suspendido en su momento por la muerte del futbolista Darío Espíndola, y se consolidó en el quinto lugar.

Con esta victoria, la tercera de forma consecutiva, el “Torito” llegó a las 30 unidades (14 menos que el líder Talleres de Córdoba); mientras que Central Córdoba, con esta nueva caída, se quedó con 15 puntos y último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,100, en puesto de descenso directo.

El primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo el equipo de Mataderos fue un poco más ambicioso, con un Nicolás Giménez lúcido, y se quedó con un justo triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA