A dos meses de iniciada la obra, las tareas de hormigonado están prácticamente terminadas en el aeropuerto Francisco Gabrielli. El Gobierno evaluó que el proceso está realizado en un 80 por ciento. Falta concluir el balizamiento y la señalización.
Sólo falta el 17 por ciento de ejecución de las tareas de refacción de la estación aérea. El proyecto, que implica una inversión total cercana a 1.200 millones de pesos e incluye la refacción de pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.
Se estima que la obra estará terminada antes del 7 de diciembre, fecha en la cual se espera que el aeropuerto internacional abra sus puertas al público para retomar sus vuelos habituales.
"Las labores de hormigonado, tanto en la pista principal como en las calles de rodaje, se encuentran casi terminadas. Faltan algunos detalles menores que se estarán concluyendo entre mañana y pasado", detalló el responsable de la Dirección de Contratos y Administración de Obra Pública, Raúl Llano.
Y agregó: “Comenzaron con el cableado para el balizamiento, que como novedad llegará al centro de la pista. Con este ritmo de obra del 83 por ciento, según la última medición realizada el 31 de octubre, y teniendo en cuenta que los imponderables que podrían retrasar la obra están prácticamente salvados, estimamos que para el 7 de diciembre se concluya la totalidad de la refacción”.
El funcionario también explicó que el plan de obra priorizó el sector aire, formado por las pista de aterrizaje, las cabeceras y las calles de rodamiento, ya que el sector tierra, compuesto principalmente por el edificio de la terminal aeroportuaria, no presenta inconvenientes para continuar las tareas en caso de lluvias o mal tiempo.