A dos escalones del cielo

Gimnasia juega en Catamarca la primera final en busca del ascenso. El rival, Unión Aconquija.

A dos escalones del cielo
A dos escalones del cielo

Dos escalones, dos pasos. Arriba, a metros, se ve la meta que todo el plantel se trazó como objetivo a principio de temporada. Apenas un equipo separa a Gimnasia y Esgrima del ansiado festejo, del grito contenido, de la emoción atragantada. Unión Aconquija es la última parada antes de esa estación llamada esperanza. No hay otro tema de charla en las inmediaciones de calle Lencinas. Los corazones mandan, por una vez, al cerebro. Es tiempo de angustia, de tensión. Y la rica historia del “Lobo” se prepara para escribir una nueva página de gloria.

Hoy, desde las 15.30, en el estadio Polideportivo Las Estancias,  en Andalgalá, provincia de Catamarca, el conjunto del “Toti” Arias comenzará a disputar una de las finales frente al complicado equipo de Salvador Mónaco.

El conjunto catamarqueño ostentaba un récord que fue roto en la llave anterior, ante Deportivo Camioneros: no conocía la derrota como local. Los penales le hicieron un guiño cómplice, aunque esta vez la premisa será sacar una ventaja cómoda que le permite viajar a Mendoza tranquilo.

La duda de Mónaco pasa por la presencia o no de Nicolás Castro, quien no pudo finalizar el último partido por una lesión. Si no se recupera el volante, actuaría en su lugar Waldo Brandán.

Por su parte, el conjunto mendocino viajó el pasado lunes hacia la ciudad de Concepción, donde se instaló a la espera del partido de hoy. Además de los once titulares, que no fueron confirmados por Arias, viajaron: el arquero Tomás Marchiori; los defensas Marcos Benítez y Raúl Albornoz; los volantes Jorge Olmedo, Dante Formica, David Pistone y Neri Espinoza y los delanteros Matías Navarro y Cristian Taborda, quien sufre un esguince de tobillo que lo mantiene en duda. De estos jugadores, dos quedarán fuera del banco de relevos.

Aunque se espera una gran concurrencia de público, no podrán ingresar simpatizantes mendocinos al estadio, teniendo en cuenta que las hinchadas visitantes fueron prohibidas desde hace un tiempo por la AFA.

Rodrigo Pombo: "Sabemos que en Mendoza jugaremos contra doce"

Arquero de Unión Aconquija de Catamarca, rival de hoy de Gimnasia y Esgrima, el cordobés, con inferiores en Vélez Sarsfield y pasos por Bowen de General Alvear y Deportivo Guaymallén, entre otros, se tomó unos minutos tras la práctica del “Estanciero” para dialogar con Más Deportes y adhirió al rumor instalado con respecto a los arbitrajes que favorecerían al “Lobo” en condición de local.


"Sabemos que en Mendoza vamos a jugar contra doce, por lo que tendremos que sacar la diferencia en nuestro estadio y no es una cancha fácil para nadie", disparó el guardavalla en clara alusión a la "ayuda" arbitral que Gimnasia vendría recibiendo cada vez que actúa como local.
"Eliminamos a Camioneros que también tenía un apellido fuerte detrás. Conseguimos una buena diferencia como visitantes, se nos complicó en Catamarca, pero pudimos resolverlo en los penales. Fuimos justos ganadores en el resultado global", aseguró el arquero que contuvo dos tiros en la definición.

“Los partidos se deben ganar en la cancha”, asevera, al tiempo que destaca “el plantel, la unión que tenemos”.

Por último, reconoce que se tiene mucha fe si la definición llega a los penales. “Me tengo confianza en los penales. En la Copa Argentina pasamos varias fases por esa vía y pude tapar algunos también”, finalizó.


Las horas avanzan y la previa se achica. Solo queda tiempo para el primer partido en Andalgalá, donde Gimnasia comenzará a definir su destino ante Unión Aconquija.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA