A dejar todo en esta etapa

Las realidades de los equipos del Sur son distintas. A Huracán y Ballofet les va bien. Pacífico no despega.

A dejar todo en esta etapa
A dejar todo en esta etapa

Transcurrida la primera etapa, siete  fechas del Federal B, y a punto de comenzar las revanchas, los  equipos del Sur que integran la zona 17 tienen balances distintos, con saldo a  favor y también en contra, en los puntos obtenidos y en el juego desarrollado.

Analizando la tabla de puntajes  Huracán de San Rafael, tras el triunfo sobre Pacífico, tiene 12   puntos y está segundo.

Fue incierto el inicio y un final a todo color; perdiendo puntos importantes, le faltaban jugadores; se  acomodó en el torneo, se sobrepuso a las adversidades y jugó partidos de alto vuelo. Otros, con mucha suerte. Tomó envión y quedó a tiro de la punta y sobrevuela la clasificación.

El otro sanrafaelino, Balloffet, llegó como la “Cenicienta” al torneo y con el paso de los partidos, le tomaron respeto. Hoy tiene 10 puntos y quedó en mitad de tabla.

En el  inicio, dio el batacazo ante Huracán. Perdió terreno con partidos de visitante y volvió a ganar frente a grandes candidatos. No es un equipo que se florea en la cancha pero cada uno sabe lo que debe hacer en el campo de juego. Todos colaboran en la marca, distribución y ataque, convirtiéndolo en un equipo sólido por momentos y desdibujado en otros.

A pesar de perder frente Atenas, siempre buscó ganar el partido y por errores propios y algo de mérito del rival, cayó en forma abultada. Lo afectó en este partido y en otros, las expulsiones, algunos entredichos entre los jugadores, pero quiere reponerse el domingo cuando de local, en cancha de Huracán, enfrente al “Globo” del Sur.

En dos partidos jugados ganó el primero y empató el segundo en dos tantos por Copa Argentina y quedó eliminado por penales. El  último equipo, Pacífico (General Alvear), candidato y protagonista en ediciones anteriores, está último. No rinde en su juego y tampoco tiene suerte.

Viene de caer ante Huracán, jugó un primer tiempo bueno, pero no ligó, y después de desmoronó. Era imbatible en su cancha, metía  miedo en el “Gigante de Cemento” y se hacía fuerte de visitante.

Nada de eso sucede en este torneo. Pierde de local. No sostiene los partidos, juega primeros tiempos de gran fútbol, ahoga a los rivales, tiene innumerables situaciones pero no las convierte.

En el segundo tiempo baja considerablemente su  rendimiento y más si se pone  en  desventaja. Los nervios se apoderan, no hace tres pases seguidos, los jugadores creativos desaparecen y afloran las faltas.

Tiene una sola victoria, un empate y cinco derrotas. Está último, con sólo cuatro puntos, le llueven  las críticas. Todos piensan que la mala racha se puede terminar este domingo en San Luis. Enfrente estará el puntero, Newbery (al único que le ganó).

Las realidades son distintas, la  ilusión es la misma: ganar y conseguir clasificar a la siguiente  instancia. Huracán está más cerca del  objetivo y el peso de la historia le obliga a hacerlo.

Balloffet está a tiro de avanzar pero no tiene las mismas obligaciones. Pacífico siempre estuvo en la pelea y hoy le es esquiva la punta. Necesita de los tres puntos para sumar pero también para despegar fantasmas; que cada partido, gane, empate o pierda, revolotean en donde se presenta el equipo de Julián Sánchez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA