A corto plazo

El Tomba también es preso de la histeria resultadista. Varios técnicos se alejaron por flojas campañas. Los procesos largos son una utopía.

A corto plazo
A corto plazo

El Tomba no es la excepción en este histérico fútbol argentino. La realidad siempre le termina dando un duro cachetazo al discurso de ocasión que suelen brindar los protagonistas.

Sí. En la Bodega los procesos largos tampoco existen, más allá de lo que se quiera decir públicamente por parte de los dirigentes cuando llega un nuevo adiestrador al club.

“Ojalá Carlos (Mayor) se quede por mucho tiempo en Godoy Cruz”, decía hace algunas semanas el presidente, José Mansur, cuando trataba de poner paños fríos a la complicada situación del técnico, quien luego del choque contra Arsenal estuvo siempre en la cuerda floja.

Ese respaldo ante los micrófonos se terminó en la fecha 14, abrumado por la pobre campaña del equipo en el certamen doméstico y sin otras competencias por delante. Hay que recordar que el Bodeguero se quedó afuera de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. 
La derrota ante Belgrano  hizo que todo "explotara" y Mansur resolvió cambiar de opinión y buscar otras opciones.

El ex DT de Almagro y Atlanta es uno más en la lista de cesanteados que tiene el Expreso, dejando en evidencia que, en este caso, no existe torneo de transición que valga al momento de analizar los números conseguidos.

Además, quedaron expuestos muchos errores que se fueron sucediendo y nunca tuvieron solución.

Varios conductores vivieron la misma historia de saltar del banco por voluntad de los directivos, aún con distintos perfiles a la hora de ponerse al frente del plantel profesional. Ya sea con entrenadores debutantes en Primera División como con aquellos de más experiencia y recorrido. No hay dudas de que nadie garantiza el éxito cuando empieza a rodar la pelota.

En los últimos años sobresalen Diego Cocca en su segundo año de conducción, Enzo Trossero, Nery Pumpido y Omar Asad, quien retornó a la entidad luego de una gran campaña y el final no fue el mismo. Toco el cielo con las manos y luego fue despedido

Hoy a Mayor le toca transitar el camino menos deseado para un técnico, aunque está claro que su proceso no fue fácil desde que dio los primeros pasos en esta temporada.

Como pasa en la mayoría de las instituciones de nuestro país, los proyectos largos son una utopía.

Lista de cesanteados

Diego Cocca

Apertura 2008- Clausura 2009
Se hizo cargo del equipo en octubre de 2008 y se fue en noviembre de 2009. Hizo una buena tarea y salvó al equipo del descenso en la primera parte. La siguiente campaña no fue la mejor, a la hora de los refuerzos y en el rendimiento del elenco. Los malos resultados provocaron que la dirigencia lo despidiera.

Enzo Trossero

Apertura  2009
Su etapa en la Bodega fue muy corta y pobre, con un Tomba que no jugaba bien y que sacó escasos puntos. El Vikingo solamente estuvo en el banco de suplentes por seis encuentros, donde no consiguió ninguna victoria. Sumó tres empates y tres derrotas. Los directivos decidieron echarlo en el receso con contrato vigente.

Nery Pumpido

Clausura 2012
Los dirigentes apostaron por el Campeón del Mundo para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. No hizo pie en ninguna de las dos competencias. Entre ambos campeonatos disputó 15 encuentros con dos triunfos. Un camino que transcurrió sin pena ni gloria. Se fue por los malos resultados.

Omar Asad

Torneo inicial 2012
Hizo una primera excursión fantástica en el club, se fue y la dirigencia recurrió nuevamente a él para reemplazar a Pumpido. Arrancó el torneo de buena manera, pero el equipo se fue cayendo y en la fecha 16, tras una dura derrota contra Arsenal en Sarandí, el Turco fue destituido de su cargo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA