A contrarreloj

A cuatro días del inicio de la competencia, ninguno de los refuerzos que han llegado a Independiente y Gimnasia están en condiciones de participar en el debut. Un dolor de cabeza para los técnicos que no saben con quiénes van a contar.

A contrarreloj
A contrarreloj

El viernes a las 21.30 en la provincia de Jujuy, el equipo dirigido por Daniel Garnero estará debutando en la temporada 2015 de la Primera B Nacional. La pregunta es ¿podrá contar con la presencia de los refuerzos que llegaron?

Desde la Liga Mendocina de Fútbol, ente por dónde se deben realizar los trámites para obtener las habilitaciones pertinentes, informaron que Independiente Rivadavia aún no ha presentado ningún trámite.

Aunque no es alarmante porque el trámite se puede realizar y terminarse en un mismo día, hay que estar atentos sobre todo para los jugadores que vienen de equipos de otros países. Este es el caso del arquero Sebastián Cuerdo, que llegó desde Chile.

Esto no es algo nuevo. Siempre sucede en los inicios de los torneos y es cuando los técnicos más complicaciones tienen, justamente, porque hasta último momento no saben con qué jugador contarán para el debut.

Recordemos que quienes llegaron a la Lepra son: Sebastián Cuerdo, Gaspar Servio, Matías Draghi, Ezequiel Michelli, Agustín Sanfilippo, Daniel Imperiale, Juan Pablo Pereyra, Emanuel Torres, Emiliano Fernández, Luis Daher, Franco Dolci, Alexis Vizcarra, Matías Minich y Germán Gordillo que se recupera de una lesión.

Trámites cumplidos y a la espera

A diferencia de Independiente Rivadavia, Gimnasia cumplió con la parte que le corresponde y todos los papeles ya están en AFA para la habilitación correspondiente de sus ocho refuerzos, al menos hasta el momento. Mauro Leguiza, Yair Marín, Geovane, Julián Carabalí, Elvio Fredrich, Jonathan Lastra, Damián Akerman y Genaro Vuanello son los futbolistas que esperan el Ok desde Buenos Aires para que sean considerados por Toti Arias de cara al debut ante Atlético Tucumán. Geovane, si bien es brasileño, llega como futbolista libre y no necesita habilitación internacional.

El entrenador pretendía hoy, en Banco Mendoza, comenzar a parar en cancha el once titular, sin embargo prefirió postergar los preparativos para el jueves por la noche, en el Víctor Legrotaglie, porque aún no tiene a ninguno de sus refuerzos habilitados. Ya el jueves tendrá un panorama más claro y allí sí podrá parar con más certeza el probable once. Esta situación, que altera los planes, es normal en todos los equipos de la categoría y nada puede hacer Gimnasia para acelerar los tiempos. Lo que el Lobo tenía que hacer, ya lo hizo.

Ahora sólo le resta esperar y orar que todo transcurra dentro de los carriles normales y Arias pueda contar con todos sus refuerzos para el debut en la B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA