Desde hace tres años, la familia Martellano, de Villa Nueva, no tiene novedades de Esteban (36). Sus padres y sus tres hermanos lo vieron por última vez el 5 de diciembre de 2012, cuando salió después de celebrar el cumpleaños de su papá. Hay recompensa para quien pueda aportar datos sobre su paradero.
Cuando desapareció, Esteban trabajaba haciendo arreglos en viviendas -electricidad y pintura- y además colaboraba con un amigo de muchos años en la venta de comestibles. Ambos salían en una camioneta Hilux y hacían el reparto entre los comercios que tenían en su lista de clientes.
En esa época vivía con su mamá en Villa Nueva, aunque lo vieron por última vez cuando salió de la vivienda de su padre, ubicada también en ese distrito de Guaymallén. En medio del festejo del cumpleaños del dueño de casa, a Esteban lo pasó a buscar su amigo porque debían llevar un encargo de milanesas y huevos a Uspallata. Nunca más se supo nada de él.
El caso fue denunciado en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y la instrucción quedó a cargo de Tomás Guevara, quien luego lo remitió a su par de Delitos Especiales, Santiago Garay. Hoy el expediente está en manos de la fiscal Claudia Ríos.
La investigación no ha tenido muchos avances. Por eso, desde el Ministerio de Seguridad se ofrece una recompensa de 20 mil pesos para quien tenga datos que ayuden a resolver la misteriosa desaparición.
Su amigo declaró que lo vio irse con una mujer, aunque nadie sabe de quién se trata; Esteban no tenía novia.
Como suele suceder en estos casos, la noticia de la desaparición llegó a las redes sociales. En Facebook se abrieron varias cuentas pero de un momento a otro el espíritu de búsqueda decayó y ya nadie postea desde 2013. "Cómo puede ser que esté tan tapado este caso", se quejó un allegado al hombre.
Para ofrecer datos
Esteban Alberto Martellano en la actualidad tiene 36 años. Mide 1,67 m, tiene la piel blanca y cabello castaño. Cuando desapareció lo usaba corto y llevaba un piercing en la ceja izquierda. Es de contextura robusta y tiene tres tatuajes: uno tipo brazalete en el brazo derecho, otro en el cuello con letras chicas y un bufón en la espalda. Además tiene una cicatriz de mordedura en un brazo.
Se puede aportar datos al 08002227627 de Dirección de Investigaciones (línea gratuita), al 4497138 o a la Dirección de Inteligencia Criminal, 4499033.