A casi 2 años de la inundación en La Plata, denuncian que aún no hay un plan de contingencias

Vecinos damnificados por el fenómeno metereorológico aseguran que no hay un sistema de alerta temprana ni monitoreo de arroyos.

A casi 2 años de la inundación en La Plata, denuncian que aún no hay un plan de contingencias
A casi 2 años de la inundación en La Plata, denuncian que aún no hay un plan de contingencias

La Unión de Asambleas Barriales 2 de abril, que nuclea a distintas organizaciones de vecinos damnificados por las inundaciones que causaron la muerte de 89 personas en La Plata en 2013, denunció hoy que "no existe un plan de contingencia" para evitar nuevas catástrofes.

"No existe un plan de contingencia, sólo se ha desarrollado un documento, elaborado en base a modelos preexistentes, que la comunidad platense desconoce, y por consiguiente con efectividad nula", indicaron los vecinos.

Entre otros temas, las asambleas Vecinal Parque Castelli, Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Vecinal Barrio Norte alertaron que "no hay implementado ningún sistema de alerta temprana ni monitoreo de arroyos, con información cierta, que permitan activar los procedimientos establecidos, ante fenómenos de riesgo".

"No se implementó el sistema de alerta temprana con sensores en los cursos de agua, no hay trabajo con la comunidad, no conocemos los recursos dispuestos para emergencias. La población no sabe los riesgos que corren sus bienes o directamente sus vidas", expresaron.

"No se ha hecho, nada concreto para mejorar el lamentable sistema de mediciones hidrometereológicas, frente a lo cual las previsiones son absolutamente precarias", destacaron y remarcaron que "no se tomó ninguna medida para implementar el almacenamiento de agua en las grandes superficies de estacionamiento de shoppings, en los edificios, o en los nuevos barrios".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA