A cambiar los centros

La baja de Juan Martín Hernández obliga a la recomposición de la pareja de centros. De La fuente, Bosch y Moroni son los tres nombres que tienen chances de ser titulares.

A cambiar los centros

La baja de diez días de Juani Hernández, que sufrió un desgarro en el aductor derecho en la victoria contra Georgia (54-9), lo dejará fuera del decisivo partido de Argentina contra Tonga el domingo en Leicester, donde Daniel Hourcade podría también dar descanso a Marcelo Bosch, y cambiar su pareja de centros.

Hernández dejó el partido contra Georgia en el minuto 37 y entró en su lugar Jerónimo de la Fuente, quien ocuparía su lugar en el duelo contra Tonga, en un duelo del Grupo C del Mundial, que podría darle a Argentina el billete a cuartos de final en caso de victoria.

En los dos primeros partidos, en la derrota ante Nueva Zelanda (26-16) y en la victoria contra Georgia, los titulares en esa zona de tres cuartos fueron Juani Hernández (33 años) y Marcelo Bosch (31), que podrían dejar su puesto respectivamente a los jóvenes De la Fuente y Matías Moroni, ambos de 24 años.

"Jugué los primeros partidos y quiero disputar el puesto cada semana, es como yo me lo tomo. Cada vez que entro a la cancha es una prueba para mí mismo y pienso que eso me puede dar continuidad. Quiero jugar siempre, cada minuto del Mundial", afirma Bosch, que se resiste a descansar.

"Intento hacer lo que más necesita el equipo, hacer mi función. Juani tiene sus características, que le hacen único, pero Jero tiene las suyas y ha mostrado que tiene capacidad y tiene la confianza de todos nosotros", añade.

"Si no está Juan me tengo que adaptar. Juan es más un segundo lanzador, Jero es más penetrador", señala Bosch.

Bosch desconfía de Tonga, a pesar de su derrota en el primer partido contra Georgia (17-10).

“Sabemos que la clasificación depende de este partido. Tonga le ganó hace cuatro años a Francia. Pueden perder con cualquiera y de pronto le ganan a los mejores. No parecen llevar mucho peligro, pero tienen individualidades muy buenas y tenemos que prepararnos para un partido muy difícil. Entrar muy serios y bien mentalmente”, indica.

De la Fuente tendrá la difícil misión de sustituir a Juani Hernández, todo un reto para el hasta esta temporada jugador del Duendes rosarino.

“Trato de hablar mucho con él, por la forma que tiene de mirar el partido, está un pasito por encima de todos. Intenta ayudarme en eso y en las destrezas. No me quiero comparar con él. Yo busco más la penetración y Juani le viene mejor pasarla que ir al frente”, explica el rosarino.

“Sé que es un puesto clave. No creo que pueda rendir lo mismo que Juani, pero voy a dar todo lo que tengo”, añade.

Ante Tonga, De la Fuente piensa sobre todo en la victoria y en pequeños detalles para derrotar a sus rivales.

"No tenemos que errar tackles, que no nos pasen por el centro de la cancha, pero más mas que nada lo más importante será ganar", concluye.
Según las pruebas realizadas este semana por el seleccionador Daniel Hourcade, Matías Moroni podría acompañar a De la Fuente como segundo centro.

“Ojalá me toque. Todo lo que hice para estar acá ya lo hice. Si juego contra Tonga, tengo que hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane”, afirmó Moroni.

Bosch, De la Fuente y Moroni se disputan dos puestos contra Tonga, aunque Hourcade podría dar descanso al primero y contar con los dos más jóvenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA