Aunque el exigente doble turno diagramado por los preparadores físicos deja a cualquiera estropeado, los jugadores mantienen el buen humor y las risas reinan por doquier. La pretemporada “azul” avanza a buen ritmo; los jugadores de a poco van encontrando la puesta a punto y el retorno de Hernán Encima completó un plantel que apenas tuvo una sola baja de cara a la segunda parte del torneo.
El “Sapito” estuvo en el entrenamiento matutino y trabajó a la par de sus compañeros, en tanto que Ezequiel Córdoba, el único jugador que se recupera de una lesión ligamentaria, realiza algunos trabajos con el resto de sus compañeros y en otros se mueve en soledad.
Luego de una semana intensa, en la que se trabajó todos los días en doble turno, hoy será el tiempo de hacer una práctica formal de fútbol.
Aunque durante la semana se realizaron trabajos de fútbol reducido, la de hoy será una práctica especial para el plantel. “Estamos felices de volver a tener contacto con el balón. Fueron unas vacaciones cortas pero lindas. Queríamos volver y estamos muy ilusionados con lo que podemos hacer”, confió Alexis Viscarra.
Mañana, el cuerpo técnico decidió dar una jornada de descanso y el lunes, el plantel partirá rumbo a Uspallata donde quedará concentrado en la parte más dura de la pretemporada.
Mientras, Martín Astudillo sigue esperando por los posibles refuerzos. Un volante por izquierda y un centrodelantero, los deseos del DT.
"Por ahora, no pensamos en refuerzos"
La frase pertenece al presidente de la entidad, Agustín Vila, quien se encuentra fuera del país pero confirmó que no hay negociaciones en tanto no se resuelva la situación en AFA.
“Por ahora no tenemos ningún refuerzo en la mira. Hasta que no se resuelva el tema en AFA es imposible que esta Comisión Directiva piense en gastos”, tiró desde el otro lado de la línea. Por ahora, los hinchas leprosos deberán esperar para conocer novedades.