"Todos locos por Bielsa" tituló la revista francés France Football porque el elenco que el técnico argentino conduce, el Olympique de Marsella, suma 22 puntos y se mantiene líder de la liga de este país. Nueve partidos jugados, uno empatado y otro perdido. Un récord que permitió que su inmediato perseguidor, Bordeaux, esté a 5 puntos. Sin tantas figuras como el Paris Saint Germain, que suma 15 unidades, los "locos de Bielsa" la vienen rompiendo.
Pero no obstante esto, los hinchas son los que lo idolatran desde que el argentino puso su pie en Marsella. La ciudad más futbolera de Francia, copió hábitos de Bielsa, como por ejemplo, la una moda de las heladeras portátiles. Aumentó la venta de estos productos en la ciudad y se convirtió en un símbolo del amor entre los hinchas y Bielsa.
Por eso, en la revista France Football, que junto a la FIFA otorga el Balón de Oro al mejor jugador del año, le dedicó una tapa al Loco con el adminículo para refrigerar bebidas. El ex entrenador del Bilbao aparece como si fuera un monumento, sobre la heladera. Argentinidad pura en Marsella.