Impresionante. Realmente, lo de Fray Luis Beltrán no deja de sorprender. El equipo dirigido por Milton Salas derrotó por 1 a 0 a Atlético Argentino, logró su tercera victoria consecutiva en la máxima categoría y, con puntaje ideal, se convirtió en el único líder.
Nahuel Barrios, con un penal convertido a los 43’ del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto tricolor, que no para de hacer historia. Hace poco más de un mes conquistó el ascenso y se consagró campeón de Primera División B de manera invicta.
Por disposición de la Policía de Mendoza, debido a los incidentes que protagonizó un grupo de inadaptados en el cotejo ante Maipú a la salida del estadio, el partido en el “Rafael Alonso” se jugó a puertas cerradas.
La nota de color de la tarde fue que una veintena de espectadores observó el encuentro desde los techos de las casas aledañas a la cancha y, otro tanto, hizo lo propio desde camiones y camionetas ubicadas especialmente detrás de la pared norte del escenario.
El Fraile logró una victoria tan ajustada como merecida y trabajosa, ante un rival que no se dio por vencido nunca.
Sobre el final de la primera parte, “Facha” Ramos ingresó al área, Cristian Vallejo llegó a destiempo y lo derribó. Penal que, el especialista, Nahuel Barrios definió con clase junto al palo izquierdo de un Fabricio Failla que adivinó el palo. El complemento fue aburridísimo, el local se aferró a la ventaja y construyó otro triunfo que lo deja en lo más alto del campeonato.
Acción en seis canchas
Gutiérrez, que visita a Murialdo a las 16, y San Martín, que recibe a Huracán a las 15:30, tienen la chance, si triunfan, de quedar como escoltas del Fraile junto a Gimnasia y Rodeo del Medio.
Luján, que viene de ganar el clásico departamental, visita a Lavalle en un duelo que podría dejar al Granate en una posición expectante. Los otros cotejos a disputarse esta tarde son: Academia Chacras-Maipú y Fundación Godoy Cruz-Palmira.