Banfield y Estudiantes de La Plata buscaron sumar de a tres en el sur del conurbano bonaerense, pero debieron conformarse con repartir puntos al empatar 1-1.
La igualdad dejó un sabor amargo en los jugadores y los hinchas de Banfield, que esperaban hacer valer la localía ante un Estudiantes alternativo para dar aún más valor al empate frente a Atlético de Rafaela en Santa Fe.
Banfield logró ponerse en ventaja en una jugada que tuvo mucho de fortuna para el local y desgracia para el conjunto de Mauricio Pellegrino, ya que en el minuto 45 Silva y Salcedo chocaron en el aire al ir a buscar el centro enviado por Enzo Trinidad y la pelota le quedó servida a Terzaghi, que remató con el arco a su disposición.
Pellegrino mandó a la cancha a su goleador, Guido Carrillo, y el delantero se convirtió rápidamente en la carta más peligrosa de los platenses.
Fue Carrillo quien aprovechó un centro preciso del también ingresado Mauricio Rosales a los 35 minutos y con un cabezazo violento y certero dejó sin chances a Servio.
El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Cerutti por doble amarilla.