La prensa internacional destacó hoy el agónico triunfo que consiguió Argentina para clasificarse a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia y centra sus análisis en la figura de Lionel Messi.
"¡Viven!, tituló el diario español "Marca" en su portada, resaltando la capacidad de supervivencia del grupo que lidera Messi.
Argentina se metió en octavos al ganar 2-1 a Nigeria en San Petersburgo, un partido resuelto con un gol de Marcos Rojo en el minuto 86 que evitó la prematura eliminación de la "Albiceleste".
"Con sufrimiento, con vaivenes, con un penalti fallado, con un golazo, con la ilusión de un país bicampeón mundial a cuestas... Messi está con su Argentina en octavos", añadió "Marca" sobre el crack del Barcelona, autor del primer gol ante Nigeria tras un inicio de Mundial más que gris.
"Un gol agónico de Rojo, un grito al cielo de San Petersburgo y de toda Argentina, clasificó a Messi y a los suyos para octavos cuando ya aguardaban un nuevo desastre y otra decepción, en ese preciso instante en el que sólo los milagros sirven como táctica", aportó "As".
"¡Gracias a Dios!", tituló "Sport" en relación a Messi. Y añadió: "Argentina se clasificó para octavos 'in extremis', con el corazón, y cuando ya solo le quedaban argumentos emocionales".
"Mundo Deportivo", por su parte, aseguró que "Messi sigue gracias al espíritu de Mascherano" y añadió que "será necesario el fútbol de Messi para vencer a Francia".
"Les Bleus" serán el sábado el próximo rival de Argentina en octavos y en el país galo también se hicieron eco del triunfo de Messi y los suyos sobre Nigeria.
"Argentina ha forzado su destino y ha derrotado a Nigeria en un partido complicado. Tras el shock ante Islandia y la humillación ante Croacia, la 'Albiceleste' está todavía en el camino hacia el milagro", escribió "L'Équipe".
"Lionel Messi empezó su Mundial. Autor del primer gol y punto de partida de casi todas las acciones de Argentina, Messi ha tenido una actuación mejor que en los dos partidos anteriores. El sábado desafía a Francia", agregó por su parte la revista "France Football".
"Le Monde" también centró el foco en Messi: "Criticado por su apatía en los dos primeros partidos, Messi intentó marcar la diferencia desde el principio. Los argentinos pudieron celebrar con entusiasmo mientras Maradona perdía la compostura en las gradas y mostrada el dedo de en medio a hinchas rivales".
En Brasil, "Lance!" destacó la figura de Rojo. "Con drama y un héroe inesperado, Argentina está en octavos de final. Un gol de Messi, el delirio de Maradona, sufrimiento y un héroe en el minuto 40 del segundo tiempo".
"Lionel Messi está de vuelta con Argentina, pero como le ocurrió a Maradona tiene que convertirse en la pieza central del equipo en el Mundial", agregó "The Daily Mail" en Londres. "Y aunque Messi encontró su mejor versión, los equipos campeones del mundo necesitan un líderque no aparezca solo ante el número 48 del ranking mundial".