A 52 años de una tragedia aérea

A 52 años de una  tragedia aérea

Hoy se cumplen 52 años del extravío del avión de la Fuerza Aérea Argentina TC 48, con el que se perdió contacto sobrevolando Costa Rica el 3 de noviembre de 1965. Iban cadetes y sus jefes (oficiales y suboficiales) en un viaje de instrucción con destino final en Estados Unidos.

Uno de esos jóvenes era mi hermano, Enrique Miguel Páez, quien hoy tendría 74 años. Era hijo de un maestro de periodistas, José Miguel Páez Herrero.

En estas circunstancias vienen a mi memoria momentos terribles vividos por todas las familias. No sé cómo explicar lo que siento.... es una mezcla del pasado con el presente muy fuerte... pero sí puedo decir que nunca jamás hemos dejado de buscarlos e investigar qué pasó con ese cuatrimotor y su valioso pasaje.

Todavía evoco cada día que, siendo adolescente, estuve en la pista de la IV Brigada Aérea, despidiendo a mi hermano y sus colegas, junto con mis padres, mi otro hermano y algunos familiares más, entre ellos un ahijadito del viajero. Fue el 31 de octubre de 1965.

Estaba allí para despedir a la delegación, el presidente de la República de entonces, Arturo Umberto Illia.

Nunca olvidaré lo que hablamos con mi hermano Enrique y sus compañeros... En ese momento, mis presentimientos y temores eran muy fuertes...Recuerdo esos instantes y no puedo evitar llorar.

Lo mismo sentirán hoy otros deudos en distintas partes del país.

Inés Páez
DNI 5.674.963

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA