A 2 años, quieren saber por qué murió un joven santarrosino

Emanuel Sarmiento fue atropellado la noche del 16 de setiembre de 2016 y nunca se logró dar con el conductor del vehículo.

A 2 años, quieren saber por qué murió un joven santarrosino
A 2 años, quieren saber por qué murió un joven santarrosino

Se cumplen dos años de la muerte impune y envuelta en misterio de Emanuel Sarmiento (21), un joven santarrosino cuyo cuerpo fue encontrado a la vera de un callejón en el ingreso a Las Catitas.

"Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió aquella noche, qué auto lo atropelló y por qué el que manejaba lo hizo dos veces", dice Susana Barloa, la mamá del muchacho, estudiante de Derecho que fue encontrado muerto en la mañana del 16 de setiembre de 2016 en la banquina del callejón Martínez, a unos 300 metros de su casa.

La investigación inicial caratuló el caso como un accidente de tránsito, aunque nunca se logró dar con el conductor del vehículo. "En los primeros días secuestraron un Renault 12 al que le hicieron muchas pericias. Pero eso quedó en nada y desde entonces no hubo noticias", cuenta Susana, empleada municipal y casada con Eugenio, quien hace changas. "Somos una familia muy humilde y no tenemos para pagar a un abogado", agrega la mujer.

La historia arranca en la noche del 15 de setiembre de 2016. Emanuel Sarmiento había ido hasta la villa de Santa Rosa a un gimnasio con la promesa de volver a la medianoche porque tenía que preparar unos exámenes. "Le dijo a Héctor, mi otro hijo, que volvía a las 12 de la noche, que hasta esa hora podía mirar la tele pero que después necesitaba tranquilidad para estudiar", recuerda su mamá.

Esa noche estuvo con amigos y tomó el colectivo a las 0.01 rumbo a Las Catitas. Así lo señala el boleto que le encontraron luego en el pantalón.

El joven se bajó en calle Leiva y tomó hacia el Sur por Martínez, un callejón para andar a pie o en bicicleta, muy poco frecuentado por vehículos. "No tiene salida para los autos y por eso resulta extraño que ahí lo atropellaran, donde no hay manera de no ver a alguien que va caminando", dice la madre.

Emanuel nunca llegó a la casa y esa noche ya no contestó los llamados y mensajes a su celular.

Recién a la madrugada, minutos después de las 7 de ese viernes 16, alguien que pasaba por el lugar vio el cuerpo. "Lo atropellaron de ida y de vuelta, por eso decimos que no fue un accidente sino un homicidio. Hasta el momento no tenemos respuestas", insiste la madre. El domingo, amigos y familiares de Emanuel se reunieron en Las Catitas para pedir resultados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA