90 minutos para soñar o amargarse

Restando una fecha, Argentino y Malargüe son líderes, mientras Ballofet, El Tropezón y Goudge se ubican a un punto. Al rojo vivo.

90 minutos para soñar o amargarse
90 minutos para soñar o amargarse

Con una fecha plagada de emociones, se jugó la penúltima fecha del octogonal de la Liga Sanrafaelina, en el cual, después de los resultados quedó todo abierto y la tabla muestra cinco equipos con chances de quedarse con el título, algo que se dirimirá precisamente en la jornada final, dentro de siete días, cuando se definan a los dos equipos que jugarán en Primera A el año próximo y los otros seis que compondrán la B sanrafaelina.

Con vistas a ese desenlace, dos equipos dependen de si mismos: los deportivos Argentino y Malargüe, que marchan a la vanguardia de la tabla con 12 unidades y que de ganar sus compromisos serán de Primera; en su caso, la Acadé conservará su lugar y los malargüinos ascenderán después de mucho tiempo.

Mientras que con las mismas unidades (11) corren de atrás Sportivo Ballofet, Deportivo Goudge y El Tropezón, en tanto que sin chances de ser parte de la definición vienen de atrás Vialidad Nacional, Cuadro Nacional y San Luis. 

Lo que viene fue producto de lo sucedido el sábado, con: el empate entre Ballofet y Argentino (1-1), la victoria de Goudge 2-0 sobre El Tropezón y el clásico éxito de Malargüe del Deportivo sobre Vialidad Nacional (3-2). Esa sexta jornada se jugó en cancha propia y en la de los rivales, escuchando las transmisiones radiales y viviendo con alegría o tristeza cada grito de los relatores.

En la margen del Río Diamante, Ballofet se enfrentaba al líder Argentino. Salió un partido de flojo nivel, friccionado, con un campo de juego en pésimas condiciones y terminaron repartiendo puntos.

En el cierre del primer tiempo, a los 47', Torres intentó despejar en el área, la pelota picó mal, y dio en la mano. El árbitro Martínez, de floja labor, cobró penal que Jonathan Miranda cambió por gol en el rebote, ya que José Luis Sosa había contenido su primer remate.

En el complemento el juego fue de trámite parecido, con dos equipos queriendo ser protagonistas, pero el local con el resultado a favor, se apoyó en todos los artilugios para llevar adelante el desarrollo ante un Deportivo que estuvo falto de ideas para inquietar a Pelayes.

A los 20', en una guapeada del ingresado Lucero, Colombi bajó el balón para que Carrión marcara el empate. A partir de ahí, ambos fueron por más pero les faltó solidez y se conformaron con el 1-1, un resultado que le sentó mejor a la visita porque conservó el liderazgo.

En otra cancha y, con la misma necesidad, Goudge lejos de la cima esperaba a El Tropezón líder, pero al final del encuentro el Celeste le ganó e igualó en las posiciones, con 11. Marcaron para el Duraznero, a los 42' de la primera etapa, Lucas Briones y a los 4' del ST Emanuel Caballero. Fueron expulsados Franco Contreras en el local y Néstor Pérez en la visita.

Finalmente, en Malargüe, el clásico del departamento, quedó para el Deportivo, por 3-2 sobre  Vialidad Nacional. Lo empezó ganando el “vial” por Franco Ulloa, a los 21’ del primer tiempo. En el segundo llegaría el empate de Malargüe con Javier Barroso. Erwin Martín, a los 7’ daba vuelta el resultado y sobre los 47’ Jonathan Osorio puso el 2-2. Y cuando se cerraba el encuentro, apareció a los 48’ Federico Rojas para darle el triunfo a su equipo.

Se fueron expulsados Jorge Márquez en la visita, a los 45’, y desde el banco también fueron sancionados Alejo Mercado y Diego García. El partido fue suspendido por las piedras que cayeron sobre el campo de juego y los árbitros tomaron esa decisión a los 50’ por falta de garantías.

Así las cosas, se viene un final al rojo vivo, con cinco equipos con chances de ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA