El Ministerio de Turismo de la Nación espera que esta temporada de invierno supere los índices del 2014, según un comunicado difundido por la cartera.
En él se señala que “los números arrojan un notable crecimiento tanto en ocupación como en arribos y todo indica que será una excelente temporada de invierno en todo el país”.
Ayer más de la mitad de las provincias iniciaron su receso invernal: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del fuego, y se sumaron las que iniciaron las vacaciones el 6 de julio: Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza y Neuquén.
En tanto, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo harán a partir del próximo lunes 20.
Del total de los argentinos que viajarán, se espera que el 94% opte por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 6% restante viaje al exterior, según informó el Ministerio de Turismo.
Asimismo, se estima que el gasto por turista sea entre 2 mil y 5 mil pesos, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches, más que lo registrado en el invierno de 2014.