¿Sale salud y entra dinero? Es lo que me pregunto luego de que se envió el proyecto que iba a reformar la ley 7.722 en nuestra provincia.
La casta política mendocina impuso la reforma de dicha ley de manera tan arbitraria que nunca consultaron a ningún especialista para tratar que no se contamine el agua con los productos químicos que se iban a usar en la megaminería.
Además, resulta contradictorio que el gobierno de Mendoza promulgue que es un deber ciudadano cuidar nuestro recurso más preciado, cuando la minería utiliza miles y millones de litros de agua que son devueltos llenos de sustancias mortíferas como mercurio, cianuro y ácido sulfúrico.
Este proyecto de reforma es inconstitucional, ya que va en contra del artículo 41 de la Constitución Nacional que dice lo siguiente: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes”.
Ya lo vimos en Jachal, provincia de San Juan, como al pueblo le vendieron “desarrollo y trabajo” y terminaron comprando muerte y enfermedades.
Mendoza es un desierto, hicimos de este desierto un oasis, no compremos el cuento que les vendieron a los sanjuaninos para que solo unos pocos se satisfagan llevándose nuestro dinero y nuestro futuro.
Juan Manuel Agüero
DNI 43.830.569