Si bien la mayoría de las explotaciones son pequeñas, del total de productores encuestados se observa que el 70% es propietario de las tierras que produce, de estos el 54% vive en la propiedad, el 36% no vive en la propiedad que explota, a pesar de ser dueño, y del 10% restante no se obtuvo respuesta.
El 30% de los productores no son propietarios pero no obstante vive en la propiedad el 32% de los mismos. No vive en la propiedad el 63% y del 5% restante no se obtuvo respuesta.
El 82% de las parcelas se riegan por surco exclusivamente. Un 10% de los encuestados no contienen dato para esta variable, y el restante utiliza sistemas presurizados. De estos 3,5% combina sistemas presurizados con riego por surco y el 4,5% restante utiliza sistemas presurizados en forma exclusiva. Se destaca el goteo con casi el 3% como el sistema más común dentro de esta tecnología de riego.
Según el IDR, esta temporada se evaluó en qué porcentaje se realiza siembra directa y en qué proporción se realiza trasplante. Los resultados fueron los siguientes: 50,25% realiza siembra directa y el 49,75% restante realiza trasplante. De estos casi el 20,75% hace trasplante como única forma de implantación y el 29 restante lo combina.