La madera laminada se ha impuesto desde hace varios años como un elemento constructivo absolutamente confiable, de gran belleza y calidez para las estructuras de techos de viviendas como así también para estructuras de cubiertas de grandes superficies.
La planta inaugurada en Godoy Cruz cuenta con automatización de origen italiano, e incluye dos prensas de gran longitud para elementos rectos. El conjunto incluye calefactores y humectadores, optimizando las condiciones para un mejor encolado. Completa, de esta forma, los múltiples requisitos que las normas determinan para la fabricación de estos elementos.
La firma también elabora distintos productos con maderas locales y misioneras tales como machimbres, tirantes para techos, alfajías, pisos, escalones, entre otros. Cabe destacar que la empresa se instaló en Misiones en los años ´70, comenzando con la actividad forestal y contando al momento con una reserva para su propia industria.
Valerio Oliva importa maderas y otros elementos de construcción como pisos flotantes, representando en Cuyo a la marca Kaindl de Austria, fabricante de pisos de primera línea en el mundo. En el orden nacional, es distribuidor de placas y melaminas, las cuales de acuerdo a las necesidades del cliente, son dimensionadas y terminadas en sus cantos con el máximo aprovechamiento, según software de optimización.
Valerio Oliva es un importante proveedor de la construcción y cuenta con las mejores marcas de membranas, aislaciones térmicas, tejas, tableros para encofrados, yeso de obra, entre otros. En el rubro de construcción en seco, la empresa, distribuye reconocidas marcas de placas de yeso y perfilería, incluyendo el sistema Steel Frame.