Vinagre: un aliado para incorporar en la dieta

Este popular aderezo contribuye a las dietas con varios componentes que generan saciedad y quema de calorías.

Vinagre: un aliado para incorporar en la dieta
Vinagre: un aliado para incorporar en la dieta

El vinagre es un bálsamo que posee milenios de antigüedad, casi cualquier alimento que contenga entre sus componentes azúcar puede hacerse vinagre; éste es utilizado como aderezo en comidas, como conservante y, también, como aliado para bajar de peso.

Diversas investigaciones han demostrado que el vinagre de manzana y el vinagre de malta reducen el apetito y a la vez, por contener ácido acético, estimulan procesos de quema de grasas. Además, cualquier tipo de vinagre posee bajos contenidos calóricos, por lo que es bueno para reducir las cantidades de calorías en las dietas.

Por su parte el vinagre blanco contribuye, al igual que los otros dos antes mencionados, con el aporte de ácido ascético, la sensación de saciedad y ayuda a asimilar rápidamente las azúcares en el organismo, así como también a reducir el conteo de triglicéridos en sangre.

Igualmente, se debe tener en cuenta que el vinagre es un alimento con alto nivel de acidez por lo que consumirlo en exceso puede irritar la garganta o debilitar los dientes, entre otras cosas. Además es recomendable evitarlo si se consumen diuréticos o medicamentos para el tratamiento de la diabetes.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA