500 partidos y sigue la fiesta

En su medio millar de juegos con el Barcelona, Lionel Messi sumó un nuevo festejo para la goleada ante Betis por 4 a 0. Así, la Pulga alcanza los 425 tantos con la camiseta blaugrana. Genio.

500 partidos y sigue la fiesta

Lionel Messi, en el partido número 500 con la camiseta azulgrana, sumó ayer un tanto para el Barcelona, que dominó con amplitud al Betis y lo goleó por 4-0, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga de fútbol de Primera División de España.

El crack rosarino, de 28 años, llegó de este modo a los 425 tantos en la institución catalana, que diseñó un fantástico 2015, con cinco títulos sobre seis posibles.

Además, el indiscutido rey del fútbol en la actualidad culminó el año calendario con 48 festejos, los mismos que el uruguayo Luis Suárez, que sumados a los 41 del brasileño Neymar hacen un total de 137 de los 180 (récord) que los dirigidos por Luis Enrique consiguieron en todos los encuentros oficiales de la temporada.

Con este resultado, el equipo catalán, con un equipo pendiente contra Sporting Gijón, tiene 38 puntos como el Atlético de Madrid que venció en la agonía a Rayo Vallecano, por 2-0 con un gol del ex San Lorenzo, Angel Correa.

El rosarino Ever Banega, en tanto, sumó un tanto para Sevilla, que se impuso por 2-0 al Espanyol mientras que el delantero Sergio Araujo (ex Boca y Tigre), por su lado, convirtió uno de los goles del cómodo triunfo de Las Palmas sobre Granada, por 4-1.

El pergaminense Augusto Fernández (ex River y Vélez) jugó su último encuentro en el elenco gallego (pasó a Atlético Madrid) y también actuó el zaguero Gustavo Cabral (ex Racing y River).

Para la envidia del planeta

Para cualquier institución de mundo sería prácticamente una proeza, pero para el Barcelona se convirtió en una sana costumbre. Cinco consagraciones en todo 2015 hicieron felices a los fanáticos catalanes, quienes ovacionaron a los protagonistas antes del inicio del partido ante Betis.

Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes fueron los títulos del equipo de Luis Enrique. Solo faltó la Supercopa local perdida ante Bilbao.

"Volver a ganar todo"

El Barcelona ganó todo en 2015, (solo le faltó la Supercopa española para repetir los seis títulos del 2009 mágico con Pep Guardiola), y su entrenador, Luis Enrique no se conforma.

“Es para felicitar a los jugadores y a todos los culés que pueden disfrutar de un equipo único, que además de divertir consigue resultados. El objetivo es volver a ganar, olvidarse de lo que ha pasado porque ya pertenece al pasado. El objetivo es volver a ganar el primer partido de 2016, volver a estar con posibilidades de ganar títulos a lo largo de la temporada”, insistió.

Con el 4-0 ante el Betis, el Barcelona superó el récord de goles en un año natural en el fútbol español que tenía el Real Madrid desde 2014. El Barcelona suma un total de 180 goles en 2015 (de los que 137 los marcaron Messi, Suárez y Neymar), por los 178 anotados por los blancos el año pasado. Y pese a ello, Luis Enrique considera que el equipo aún puede mejorar.

“Todos podemos mejorar el nivel: los jugadores, los técnicos y todas las personas que forman parte de este club. Es un año muy gratificante, pero seguro que hemos hecho muchas cosas mal, partidos en los que no hemos estado al nivel. La diferencia con los demás grandes clubes de Europa es muy pequeña y dependes de pequeños detalles. A seguir trabajando”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA