50 años de la pick up de Toyota

La marca nipona celebra las bodas de oro de su clásico.

50 años de la pick up de Toyota
50 años de la pick up de Toyota

Toyota la llamó Invincible 50 y fue presentada como un anticipo de la marca nipona para celebrar no sólo los 50 años sino el dominio de venta de las "chatas".

Fue presentada en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt.

Se trata de un show car con el que se celebra el dominio de la pick-up de la marca japonesa durante los últimos 50 años, desde que comenzara a comercializarse durante 1968.

Esta nueva Hilux 'Invincible 50' refleja a la perfección el creciente doble uso de las pick-ups, como vehículos de ocio y de trabajo.

Dureza, calidad, durabilidad y fiabilidad son sus señas de identidad, contando además con una gama de accesorios personalizados que no sólo la hacen reconocible al instante sino que, también, permite que se adapte a la perfección a un amplio abanico de actividades.

Por fuera

En el exterior, Hilux 'Invincible 50' presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas. Por su parte, las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate van montadas en unos neumáticos todo terreno de BF Goodrich, responsable de las gomas que equipan las Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser en el Rally Dakar.

La zona de carga de esta Hilux tan especial está protegida por una robusta cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas. En el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas 'Invincible 50' y el tirador del freno de estacionamiento, que está tapizado en piel.

“Gran lujo”

Nacida para poder con todo. 50 años trabajando para ser aliada de la máxima confianza.

Toyota Hilux celebra su 50 aniversario como la referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en más de 180 países de todos los continentes.

Concebida como modelo sucesor que integra tanto a Toyota Briska como a Hino Stout, dos pick-up vendidas por el Grupo Toyota en los años 50 y 60, Hilux se presentó en marzo de 1968 como una nueva pick-up junto con Hino Motors Ltd., que se encargó de su desarrollo y también de la producción.

Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés 'high' y 'luxury' (gran lujo), tiene sus raíces en el formato que los americanos denominan camioneta (aquí se la conoció simplemente como "chatas") y ha sido el punto de partida de su evolución hasta la fecha, con la durabilidad y la fiabilidad como sus principales características.

Su gran utilidad práctica la han convertido en el vehículo comercial ideal, pero no sólo ya que además de ser la herramienta de trabajo perfecta es uno de los mejores vehículos recreacionales, especialmente fuera del asfalto. Así llegó a este 50 aniversario que hoy comenzó a festejar.

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