Cinco pasos para preparar ricos cañoncitos rellenos de dulce de leche
Un clásico de la pastelería. Aprendé a hacer estos deliciosos bocados ideales para llevar al colegio.
Redacción CH
13 de marzo de 2020,
¿A quién no le gustan los bocados dulces? No pueden faltar en una reunión de amigos o luego de un almuerzo familiar. Cualquier momento es bueno para compartir unos ricos cañoncitos rellenos de dulce de leche y, con más razón si son caseros.
Además, aprovechando que los chicos comenzaron las clases, también pueden transformarse en una buena opción para llevar a la escuela.
Tomá nota y prepará unos ricos bocados.
Ingredientes
Para los cañoncitos
Harina 0000 400 grs
Sal 1 cdita
Manteca 300 grs
Jugo de limón 2 cdas
Agua fría 100 cc
Para la crema pastelera
Huevos 4
Azúcar 300 grs
Harina 100 grs
Almidón de maíz 40 grs
Leche entera 1 litro
Esencia de vainilla 1 cdita
Para el relleno
Dulce de leche repostero 500 grs
Crema pastelera 500 grs
Azúcar impalpable 200 grs
Paso a paso
Hacer la masa de los cañoncitos: Arenar con la harina, la sal y la manteca bien fría. Agregar el jugo de limón y el agua bien fría. Integrar bien la masa.
Hacer los dobleces de la masa: Estirar sobre la mesada enharinada un rectángulo. Doblar en 3. Descansar en la heladera por media hora. Volver a doblar en 3 y estirar. Repetir la operación de dobleces 4 veces en total. Llevar a la heladera a descansar.
Armar los cañoncitos: Estirar la masa en forma de rectángulo de 5 mm de espesor. Cortar tiras de 2 cm de ancho. Enrollar las tiras en los palitos enmantecados. Pintar con huevo.
Cocinar los cañoncitos: Hornear a temperatura alta por 10 minutos, bajar la temperatura y cocinar hasta que la masa esté lista. Desmoldar y dejar enfriar.
Rellenar con dulce de leche o crema pastelera: Rellenar con dulce de leche o pastelera. Espolvorear con azúcar impalpable.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!