Godoy Cruz tiene cinco chances

Godoy Cruz tiene esa cantidad de chances para meterse en la próxima edición de la Libertadores. A continuación, el paso a paso de las posibilidades.

Godoy Cruz tiene cinco chances

“El gran objetivo: irse de copas”. Ese era el titular principal de la página 4 del suplemento Más Deportes del domingo 6 de marzo. “Para el Expreso todos los caminos conducen a la Copa Libertadores. La apuesta es volver al plano internacional. El equipo va creciendo y tiene serios fundamentos para agigantar el sueño”, completaba la bajada. Fue en la previa del triunfo 3-1 frente a Patronato en el Malvinas. Hoy, cincuenta días después de aquel anticipo, repasamos todas y cada una de las chances que tiene Godoy Cruz de volver a ser de América.

1- Campeón del Torneo de Primera División 2016: Si el Expreso bodeguero termina primero de su zona jugará una final en cancha neutral (sería el 29 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) frente al ganador del otro grupo, que hoy es Lanús. El ganador de ese encuentro se clasificará a la edición 2017 de la Copa Libertadores de América ocupando la plaza Argentina 1.

2- Subcampeón del Torneo de Primera División 2016: En el caso de que  finalice como puntero de la zona 1 (restan cuatro fechas por jugarse), el Tomba se asegurará un lugar en la Copa Libertadores de América del año próximo, independientemente del resultado que logre en la finalísima del campeonato. En caso de perder, sacará boleto al máximo certamen continental adueñándose de la bolilla 'Argentina 2' en el sorteo.

3- Ganador del duelo entre los segundos de cada zona: Si el torneo finalizara hoy, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, escoltas de las zonas 1 y 2, respectivamente, deberían disputar este encuentro para dirimir la pelotita 'Argentina 3'. En caso de que el Tomba finalice segundo, tendrá dicha posibilidad para volver a la Copa.

4- Perdedor del duelo entre los segundos de cada zona: Algunos dan por descontado que el perdedor de este encuentro entra directo como 'Argentina 4'. Sin embargo, el reglamento establece una aclaración más que importante. En caso de que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana 2016 y no esté clasificado a la edición 2017 de la Copa Libertadores, ocupará el cuarto pasaje, dejando fuera al perdedor del desempate entre los elencos que finalicen segundos de cada zona.

5- Ganador de la Copa Argentina 2016: En el caso de que no pueda clasificarse durante el actual certamen, Godoy Cruz tendrá la revancha en el certamen federal, en el que en la instancia de 32avos de final enfrentará a Estudiantes de Caseros, un elenco que  acumula 17 partidos invicto y nunca perdió frente a equipos de la máxima categoría en los 90 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA