El delantero Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialista con una victoria en Rusia 2018, que no llegó y que dejó al plantel canalero sin punto alguno en el torneo.
El atacante del Rennes francés, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición.
El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular. Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el trámite con un interés exclusivo.
El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.
Adiós a la ilusión
El equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez al menos se va en un tercer partido con un marcador estrecho después de haber sufrido goleadas en sus dos anteriores encuentros con Bélgica e Inglaterra. Los panameños se fueron con las manos vacías, pero le regalaron a su país 270 minutos de alegría con cada una de sus salidas en el Mundial.
La despedida: “Espero que Panamá se mantenga en este ámbito”
El arquero Jaime Penedo asumió su adiós a la selección con naturalidad, con la satisfacción de haber podido participar en un Campeonato del Mundo y con la esperanza de que su país siga en el futuro. El portero de 36 años, que ataja en el Dínamo de Bucarest reconoció: “Hay ciclos y todo tiene como tiene que ser. Hemos acabado un torneo muy importante que nos deja más enseñanza que otra cosa. La ilusión era puntuar aunque todo Panamá disfrutó de este Mundial. Estamos orgullosos del cariño que nos dio la afición.
Lo único que puedo decir es que espero que Panamá se mantenga en este ámbito. Lo hará en la zona pero en este torneo, el más grande que hay, tiene que mantenerse”, concluyó el arquero panameño.