Los nuevos modelos familiares y educativos están en constante búsqueda de la felicidad, traccionada por el impulso de una generación de jóvenes profesionales que cuentan con nuevos valores individuales, nuevos paradigmas grupales y nuevas expectativas laborales.
Universidades como Harvard, foros como TEDx, empresas como Google, Apple, The Coca Cola Company y hasta gobiernos como los de Estados Unidos, Francia, Holanda, Venezuela o Bután plantean esta necesidad. La importancia que esta concepción ha adquirido a nivel mundial se refleja incluso en la resolución 66/281 del 2012 de Naciones Unidas, que proclama el 20 de marzo como "Día Internacional de la Felicidad".
En este contexto, Fundación Universitas comprendió la necesidad de generar un espacio de difusión, reflexión e intercambio de estas ideas en nuestra región. Fue así que en 2015 tuvo la iniciativa de desarrollar el 1er Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional y Bienestar Corporativo (CLaFO), en el marco de su Instituto de Felicidad Organizacional y Bienestar.
CLaFO cuenta con un formato único en su género: 16 speakers internacionales de 7 países, quienes comparten durante 12 horas ininterrumpidas conocimientos, herramientas, metodologías, experiencias y claves para gestionar el bienestar corporativo, la transformación humana, la medición de la felicidad en el trabajo, las políticas públicas promotoras de la felicidad, aspectos relacionados con la salud mental y emocional en contextos laborales y las últimas tendencias de la educación en felicidad. CLaFO se asienta sobre 6 ejes temáticos: el bienestar corporativo, la transformación humana, la medición de la felicidad en el trabajo, las políticas públicas promotoras de la felicidad, así como aspectos relacionados con la salud mental y emocional en contextos laborales y las últimas tendencias de la educación en felicidad.
CLaFO se ha convertido en un polo de referencia del movimiento de la felicidad y el bienestar en las organizaciones a nivel mundial, con intención de replicar estas experiencias en Chile, Panamá, Costa Rica y Madrid para el año 2017. El éxito obtenido en la primera edición - con sede en Mendoza - logró trascender las fronteras del sur del continente, suscitando el interés de reconocidas empresas e instituciones del exterior.
Es así que en 2016 CLaFO llegó a las ciudades de Guatemala y Bogotá con notable repercusión, a la vez que ya se encuentra en marcha la cuarta edición, que se desarrollará el próximo 17 de octubre en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Mendoza (Primitivo de la Reta 1009, Ciudad). Las entradas pueden adquirirse a través de Eventbrite http://www.eventbrite.com.ar Más información en http://www.clafo.com/mendoza