#21A: así se vivió la marcha en las redes sociales

Analizamos la repercusión de la multitudinaria manifestación para pedir el desafuero de Cristina Kirchner.

#21A: así se vivió la marcha en las redes sociales
#21A: así se vivió la marcha en las redes sociales

En la movilización convocada por redes sociales en el día de ayer, se pidió por el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se llevó a cabo tras las dos sesiones fallidas del Senado para tratar el pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadio a la exmandataria. Si bien la votación fue el tema central de la protesta, también hubo pedidos para que se avance con la ley de extinción de dominio.

En este estudio, analizamos más de 5000 tuits para reconocer cuáles son las cuentas que fidelizaron más audiencia y los mensajes mas populares de la manifestación popular. Los resultados son los siguientes:

1. El hashtag #21A fue tendencia a las 19:57 pm en todo el país

2. Interactuaron más de 2600 cuentas en los últimos 5000 tuits emitidos por el hashtag.

3. El pico de interacción en el hashtag se registró a las 21:38 pm.

4. Las palabras relacionadas a los tópicos fueron las siguientes:

5. Estos son los tuits que más audiencia fidelizaron:

6. En un análisis de sentimiento expresado en el HT, el 88,74% de los tuits emitidos fueron neutrales, el 9,87% negativos y solo el 1,39% positivos.

7. El engagement que generó la etiqueta fue de más de 53.000 interacciones.

8. Los influencers por fidelización de audiencia fueron las siguientes cuentas: @yoconelcambio, @wolffwaldo, @gracielaocana, @mariuvidalok, @saenzricardo, @santicalise, @marioraulnegri, @todonoticias, @lamacrista, @migepen, @marianazuvic, @lililili949, @a24com, @rermultimedia, @alaiseme, @ricbenedetti, @milisanchez57, @paisppt , @longobardim, @lautiroman1995, @pau_oliveto, @556charly y @cadena3com

9. Medios digitales que lograron mayor impresión en los tuits emitidos en el hashtag: Infobae (40 millones de impresiones), TN (18 millones de impresiones), La Nación (6 millones de impresiones) y A24 (827.000 impresiones).

10. Cuentas en Twitter que tuvieron más actividad en #21A: @infobae, @felicindacluney, @marioraulnegri, @todonoticias, @gustavobruzone, @santosjorgeh, @cadenainforma, @jorrausch, @yoconcarrio y @sir_neble.

11. El político mendocino que interactuó en el hashtag fue Luis Petri. Julio Cobos eligió #ExtinciónDeDominio como el tema principal.

12. Simultáneamente a la marcha, dos políticos mendocinos se encontraban interactuando con audiencias porteñas: Luis Petri en el programa de Eduardo Feinmann y Omar de Marchi con Santiago del Moro.

13. Anabel Fernández Sagasti optó por el silencio en redes sociales en apoyo a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Más datos, en mi cuenta de Twitter. Seguime:

Follow @rodipardo_

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA