2017: el año del spin off

Historias paralelas, reinicios o precuelas de “Big Band Theory”, “Daredevil”, “Star Trek”, “24”, “The Good Wife”, entre otras, se preparan para desembarcar el año que viene.

2017: el año del spin off

Spin off es básicamente el desprendimiento de un personaje o ficción para contar un relato en paralelo, situado tanto en el pasado, el presente o el futuro de una historia original. El 2017 se viene cargado de estas variaciones de serie exitosas y aquí apuntamos las que nos parecen más interesantes.

The Sheldon Cooper Show

Tras nueve temporadas al aire, no cabe duda que la sitcom del mundo de los geeks "The Big Bang Theory" es la preferida de la audiencia, envalentonados por su popularidad mundial, la productora de televisión CBS ha decidido lanzar para el año que viene, aunque todavía sin fecha de estreno oficial, un desprendimiento basado en el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, que se situaría en el pasado, en hechos ocurridos durante la adolescencia y juventud de este inadaptado físico teórico criado en una familia religiosa.

Es un proyecto que tiene sus riesgos. Recordemos que con “Friends”, de la NBC, sucedió lo mismo cuando apartaron de la serie el personaje que interpretó Matt LeBlanc y no les fue tan bien. Su “Joey” se convirtió pronto en un fracaso y fue a parar a la papelera de reciclaje.

De todas maneras, la idea de ver en pantalla la juventud de Sheldon puede generar interés en sus seguidores, si adivinamos que se cuenta con un buen equipo de guionistas, los que al fin y al cabo son los auténticos creativos en este género de media hora.

Esta noticia viene a dar el puntapié inicial para confirmar “el desprendimiento” de un puñado de series programadas para estrenarse a lo largo de 2017, tal como sucedió al cambiar las ciudades con la exitosa franquicia de “CSI” o elegir a algún personaje para una ficción propia como sucederá con Sheldon, o que ha sucedido en otras oportunidades con “Breaking Bad”, al derivarse con “Better Call Saul” y “Buffy” con “Angel”.

Otra de abogados

La ciudad de Chicago debe ser de las capitales estadounidenses en que más series se han hecho sobre sus servicios públicos, especialmente a manos de la NBC, que comenzó a crear ficciones paralelas con “Chicago Fire”, “Chicago P.D.” y “Chicago Med”.

Ahora, para enero de 2017, lanza "Chicago Justice". Sin ir demasiado lejos, el proyecto trata de un equipo de fiscales y abogados del servicio del Estado, que navegarán en las turbias aguas de la política de la ciudad para enfrentar controvertidos casos.
Los protagonistas son Joelle Carter, Philip Winchester y Daniel Craig Baker.

Más terrorismo en casa

Vuelven a insistir con el formato que hizo célebre en la pantalla chica a  Kiefer Sutherland: "24: Legacy".

Con fecha de estreno para el 5 de febrero de 2017, sin embargo, acá ya no está Kiefer; su lugar lo toma el actor afroamericano Corey Hawkins (“The Walking Dead”, “Straight Outta Compton”, “Iron Man 3”) que interpreta a un veterano de guerra con un duro pasado, y que se unirá a la “Counter Terrorist Unit” en Washington; una agencia antiterrorista, para ayudar a desmantelar una misión sobre un ataque en suelo estadounidense.

Serán 12 episodios, o sea que cada uno de ellos relatará dos horas de un solo día. Los eventos suceden tres años después de los acontecimientos contados en “24: Live Another Day”.

A Corey se suman Miranda Otto, Jimmy Smits y Veronica Cartwright.

Héroes impuros

Si bien ya se emitieron cinco series animadas de los "X-Men", en febrero Fox estrenará la primera con actores de carne y hueso: "X-Men: Legion". La idea es dar vueltas por los enredos argumentales de una larga, y a veces complicada trama, que cuenta el origen o el descubrimiento de los mutantes.

En este caso decidieron contar la historia del hijo de Charles Xavier, David Haller (Dan Stevens, el Matthew Crawley de “Downtown Abbey”), que desde su adolescencia debe luchar con la esquizofrenia que padece, entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos.

La serie, desarrollada por Noah Hawley, el mismo tras la estupenda “Fargo”, está inspirada en el cómic de Peter David “X-Factor”, en la que un grupo de mutantes forman una agencia que investiga incidentes relacionados con sus poderes sobrenaturales.

Más abogados

Parece difícil de imaginar pero los guionistas se las han ingeniado para proyectar a la exitosa "The Good Wife" con "The Good Fight".

Ambientada un año después del final de la ficción que hizo a Julianna Margulies una estrella de alto perfil, la serie sigue a la experimentada Diane Lockhart (Christine Baranski), y su joven socia Maia (Rose Leslie) asociadas en un mismo estudio, pero por una estafa y en bancarrota, ellas abandonan el bufete y se unen a Lucca Quinn (Cush Jumbo), formando otro equipo de los más importantes de Chicago.

Viajes por el espacio

"Star Trek" vuelve a expandirse otra vez a la pantalla chica con "Discovery", a cargo de la cadena CBS y con nuevos personajes, ya que tripulan otra nave diferente a la que capitaneó el capital Kirk; la USS Discovery.

Esto es toda una renovación, desde el casting al equipo de guionistas y los desarrolladores, en este caso Alex Kurtzman, co-escritor de las últimas películas que se vieron en el cine; “En la Oscuridad” y “Más allá” y Byran Fuller (creador de la magnífica “Hannibal”).

No se sabe casi nada del equipo de actores pero lo cierto es que se trata del regreso a este universo después  “Enterprise”, que fuera emitida entre 2001 y 2005. La serie será emitida por Netflix y se podrá ver a partir desde febrero del año que viene.

Otra lista negra

Veremos qué puede pasar con este spin off basado en lo expuesto argumentalmente en "The Blacklist".

Con título complementario de "Redemption", la trama se centra en el agente encubierto Tom Keen (Ryan Eggold), quien se unirá a Susan 'Scottie' Hargrave (Famke Janssen); recordemos que es la brillante y astuta jefa de Gray Matters, una organización secreta mercenaria que resuelve los problemas que los gobiernos no se atreven a tocar, y que es la base de datos que maneja el personaje de James Spider Raymond Reddington.

Esta historia paralela está creada por los mismos desarroladores de la original “The Blacklist”: Jon Bokenkamp y John Eisendrath.

Más héroes en Netflix

Luego de aparecer como uno de los enemigos en el súper episodio de la segunda temporada de "Daredevil", Netflix confirmó que "The Punisher" ya tiene su serie propia en el mismo ambiente ficcional de "El Hombre Sin Miedo".

En aquel capítulo memorable, el actor de “The Walking Dead” Jon Bernthal interpretó a Frank Castle; este exmarine y maestro de artes marciales, que luego de que su esposa e hijo fueran asesinados por la mafia, emprende la misión de erradicar a los criminales del vecindario Hell’s Kitchen en Manhattan, el mismo lugar donde Daredevil está haciendo lo mismo.

No se descarta la posibilidad de que vuelvan a cruzarse en el desarrollo de este desprendimiento. Se estrenará el noviembre de 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA