El Dakar es un estructura que camina por sí sola y desde que comienza una edición ya se piensa en la siguiente para que nada quede librado al azar. Por eso, la posibilidad de que la largada en 2014 se realice en Argentina, más precisamente en Rosario, es un secreto a voces.
Tras cuatro largadas en suelo nacional (tres en Buenos Aires y una en Mar del Plata), la Amaury Sport Organisation (ASO) le otorgó la partida este año a Perú, país que recibió la llegada en 2012. Sin embargo, la empresa encargada de poner en marcha la competencia recibió el pedido del ministro de Turismo argentino Enrique Meyer para que el comienzo del Dakar 2014 se lleve a cabo en la ciudad santafesina.
Ser el epicentro del inicio de la carrera más exigente del deporte motor durante cuatro ediciones consecutivas fue el factor que llevó a Argentina a negociar con ASO en 2013. Argentina aceptó perder la largada este año a cambio de recuperarla el próximo. Por esta situación, la partida se estableció en Lima, el día de descanso en tierra albiceleste y la llegada en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
El anunció de Rosario como sede de la largada del séptimo Dakar en Suramérica podría producirse durante el día de descanso en San Miguel de Tucumán, el próximo 13 de enero. Además, Bolivia estaría dispuesta a recibir una etapa, mientras que Brasil aún no tendría definido su posición.