Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres nunca imaginaron quizás compartir la misma pasión, que es la de los "fierros". Además de compartir esa afición por los autos, son del mismo lugar ya que son oriundos y nacidos en el departamento de San Martín.
Lo paradójico que ambos pilotos comparten equipo en diferentes categorías. Por el lado de Llaver en el Súper TC2000 y Cáceres en el TC2000, categoría en la cual defiende su título obtenido el año pasado. Con respecto a Berni, éste fue el ganador de la última carrera disputada en Oberá cuando a bordo de su Fiat Línea vio desplegar la bandera a cuadros en el primer lugar. Sin duda, ambos competidores ya saben lo que es triunfar en el automovilismo argentino.
Los 200 km de Buenos Aires es una carrera especial que tuvo su primera edición en 2004, la cual se caracteriza por tener invitados especiales y otorga al ganador un puntaje especial. El ganador de aquella edición fue Gabriel Ponce de León, quien en 2015 acompañó a Matías Rossi en el triunfo del piloto oriundo de Del Viso, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Llaver ya sabe lo que es este tipo de competencias ya que en 2010 obtuvo su primera victoria. En aquella edición su compañero fue Mauro Giallombardo, quienes compartieron el Toyota Corolla.
Ya no están los Traverso, los Bessone, los Ortelli (aún en actividad), los Pato Silva (en actividad), los Maldonado, los Di Palma, entre otros. Pero la categoría cuenta con nuevos pilotos como Matías Rossi, quien es tricampeón de la categoría y campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino que está bajo la mira de los comisarios deportivos debido a su particular forma de correr, el “Titán de Arrecifes”, Norberto Fontana, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, etc. Esta nueva camada de pilotos no será como la de Traverso y compañía pero no tienen nada que envidiarles ya que a la hora de subirse a los autos no hay amistad que venga y van tras un único objetivo que es el triunfo.
Este domingo es una gran oportunidad para que el dúo sanmartiniano. Además de compartir la misma pasión, el mismo auto y ser del mismo lugar, ojalá que compartan el primer lugar del podio para darle a toda la gente de Mendoza una alegría. Por segunda vez en la historia, dos pilotos mendocinos participan en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Bienvenido sea.