La Justicia Civil ordenó que una jubilada sanrafaelina que iba en bicicleta y fue chocada por una automovilista desde atrás sea indemnizada con 115.000 pesos.
En la mañana del 18 de noviembre del año 2008 la víctima, LF, iba en su bicicleta de norte a sur por avenida San Martín de San Rafael y antes de llegar a Olascoaga fue chocada desde atrás por un auto conducido por Margarita Nicolai.
El vehículo iba a gran velocidad y se detuvo recién a 100 metros del lugar del choque.
Según la denunciante, la causa del siniestro fue por "negligencia, imprudencia, excesiva velocidad y pérdida del dominio de la demandada", quien tuvo la culpa del accidente.
Damnificada
La jueza civil Andrea Grzona ordenó que la conductora (Margarita Nicolai), el dueño del auto (José Bosich) y la compañía de seguros Liderar, se hagan cargo de pagarle a la damnificada los 115.000 pesos, discriminados de la siguiente manera: a) daño emergente: $ 20.000; b) daños corporales-incapacidad laborativa: $ 70.000 y c) daño moral: $ 25.000.
La ciclista sufrió traumatismo severo del miembro inferior izquierdo que le provocó fractura lateral de cadera izquierda y fractura de fémur.
A raíz de estas lesiones fue internada, intervenida quirúrgicamente y debió hacer reposo posoperatorio durante más de 100 días.
Luego pasó 60 días en silla de ruedas y utilizó un triángulo ortopédico durante 30 días, al tiempo que se realizó diversos controles y estudios y, por último, una rehabilitación kinesiológica durante más de cinco meses.
La jueza tuvo en cuenta, a la hora de dictar la sentencia, que la mujer quedó con una incapacidad del 60 % derivada de las lesiones sufridas, su edad (67 años), que es jubilada y ama de casa, su expectativa de vida, así como el sexo, educación y aptitudes personales.