"100 días para enamorarse" reveló una escena importantísima y emotiva para Juani, el personaje que interpreta Maite Lanata. Y es que ella decidió vivir como Juan y se mostró un paso más del proceso para transformarse en un chico trans.
En el último capítulo de Telefe se vio el importante momento en el que el joven decide cortarse su pelo largo, un símbolo de femineidad que mantenía. En una brillante actuación de la actriz -quien realmente se cortó su melena- se vieron lágrimas, dudas y dolor del personaje.
Al final del proceso, ya con cabello corto, apareció un Juan sonriente, liviano y liberado.
El joven trans de la tira ya había dado el primer paso de verbalizar lo que le sucedía a su familia y compañeros de escuela. También obtuvo su partida de nacimiento como varón y ahora realizó el símbolo del cambio más notorio físicamente.
Encerrado en su cuarto, Juan toma la tijera pero se frena; y en ese momento entra su mamá Antonia (Nancy Dupláa), quien la ayuda en su transformación. Además aparece en la escena su papá Diego (Luciano Castro), quien se suma al emotivo momento y acompaña con su mirada emotiva.
"¿Y, qué tal?", pregunta el joven con lágrimas en los ojos. "Me copa", respondió la madre que no ha dejado solo a Juan ni un segundo.