El titular de la CTA Argentina, Hugo Yasky convocó hoy a "construir la unidad" de los trabajadores para evitar las disputas entre las distintas corrientes sindicales y adelantó que habrá "otro paro general" con movilización a la Plaza de Mayo para continuar con los reclamos del sector.
"Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todas las centrales, de todos los sectores para que ningún conflicto sectorial quede aislado, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró Yasky al cerrar el acto de las dos CTA, frente al Congreso nacional.
El encuentro, que se realizó esta tarde en la denominada escuela itinerante, montada por los gremialistas docentes frente al Congreso, no contó con la presencia del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien viajó a Cuba para participar de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Durante su alocución, Yasky llamó a "recuperar" la presencia en la calle para que "el mes de ", signado por una gran cantidad de protestas sociales "quede chico comparado con lo que viene".
Por eso, subrayó: "Convocamos a la segunda marcha federal nacional en el país. Vamos a llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con la bandera en alto. Nuestra bandera tiene dos colores: celeste y blanco, ninguno más".
"Vamos a ir a construir esa marcha federal porque estamos convencidos que la unidad de acción se puede hacer en todo el país. Vamos juntos a defender los mismos objetivos. Abajo no hay diferencias, no importa si estamos en CTA o CGT. Importa juntarse, sentirse fuerte", sostuvo el dirigente docente,
luego de llamar a la construcción de la "unidad de todas las centrales" sindicales, que hoy realizaron diferentes actos.
Pese a la "disparidad" con los distintos actos, Yasky afirmó que "hay un compromiso en la construcción de la unidad y acción que seguimos sosteniendo".