¿Y si piden disculpas?

Argentino y Huracán jugaron 90 minutos aterradores: la revolearon por el aire y nunca hicieron tres pases seguidos. El arbitraje estuvo a tono.

¿Y si piden disculpas?

El partido lo programó la Liga Mendocina de “Fútbol”, entraron al campo de juego once jugadores de “fútbol” de Atlético Argentino y otros once de Huracán Las Heras. Había una pelota de “fútbol”, una terna arbitral y poco más de dos mil espectadores que se dieron cita en el Mauricio Serra para ver un encuentro justamente de “fútbol”. Todo era muy parecido a cuando se juega un choque del deporte más maravilloso del mundo.

¿Y dónde quedó todo? Los Pumas le pegan para arriba a la pelota con menor frecuencia. ¡Qué feo, por Dios! De haberse planificado así, los entrenadores cometieron un error exorbitante: colocar mediocampistas. No tenía sentido colocar una línea  media cuando la redonda viajó sin escalas (y casi durante los noventa minutos) de los ‘puntinazos’ de los defensores (quienes no son justamente los más indicados para poner una pelota en profundidad o con un sentido ofensivo) en búsqueda de delanteros que perdieron casi siempre y mucho más en el caso del Globo que tenía Martín y Navarro como puntas.

Esta escena se repetía una y otra vez. Y la frutilla del postre la puso el árbitro. De no creer. Cortaba siempre, al menor roce, nunca le dio continuidad al juego y amonestó a trece futbolistas y expulsó a otros dos. Pelotazo largo-despeje-pitazo de Márquez. Esa era la seguidilla que se repetía y se repetía. Jugadores, técnicos y árbitro deberían pedir disculpas. Al fútbol, sobre todo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA