¿Vuelve al esquema de local?

Aunque confirmaría el equipo en horas previas al juego, Busciglio casi con seguridad pondrá en cancha el dibujo que más rédito le dio en casa. Stipech por Ponce sería el único cambio.

¿Vuelve al esquema de local?

Luego de lo que fue la derrota en la tarde noche del domingo ante Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos, ayer la delegación del Atlético Club San Martín llegó a nuestra provincia vía aérea y tras un descanso, el cuerpo técnico y sus dirigidos se pusieron manos a la obra con el objetivo de llegar de la mejor manera al encuentro revancha de mañana por la noche.

Con respecto a ese encuentro, cabe decir que por estas horas, difícilmente pueda estar presente Stéfano Ponce. De confirmarse esta baja, lo más probable es que el DT Sergio Busciglio regrese al esquema que más satisfacciones le dio al Chacarero, sobre todo, cuando se presenta ante su gente.

En consecuencia, el equipo pasaría de un dibujo tradicional 4-4-2 para pararse con un 3-4-1-2, con el único propósito de dar vuelta una eliminatoria que es accesible y no por menospreciar ya sea las características como las virtudes del Depro. Ingresaría Rodrigo Stipech en lugar del mencionado Ponce, variante que podría confirmarse en la mañana de hoy luego del trabajo táctico del DT.

"Tienen que ir a nuestra cancha, donde tenemos el 90 por ciento de los triunfos y se les va a hacer muy difícil. Nosotros los metimos en un arco en el segundo tiempo. Tengo fe para darlo vuelta en Mendoza", había contado el propio adiestrador sanmartiniano post derrota en la Mesopotamia.

Y en la misma sintonía, contó: "La vida la tenemos intacta. En San Martín somos muy fuertes y peligrosos. El 2 a 0 no nos mataba, a este equipo le tenés que hacer 8 goles para cerrar la llave. Esta camiseta es más grande y pesada que todas las del resto de los equipos del interior del país".

Más allá de estas palabras que Busciglio utilizó para describir lo que fue el compromiso de ida, San Martín tendrá que mejorar algunas cosas para poder conseguir el objetivo de llegar al Federal A.

El 2-1 no es una diferencia que sea imposible de dar vuelta. Pero el León se había olvidado de volverse derrotado y habrá que ver si la sala llena no le juega en contra, y más si nuestro representante no puede plasmar el juego que acostumbra en su casa para poder desequilibrar en las acciones.

Se vienen horas decisivas para un plantel que fue de menos a más durante la temporada y el cual empezó a demostrar a partir de la segunda fase que era serio candidato a quedarse con el tercer ascenso que otorgó esta temporada el Federal B.

Más allá de lo que se pueda decir o hacer en cuanto a ensayo futbolístico, el León tiene una chance inmejorable y mañana cuando salte al Libertador General San Martín, tratará de demostrar por qué es uno de los equipos más importantes y con historia del fútbol argentino.

“Tenemos una cita con la historia. Vamos a ascender. Al hincha, solamente palabras de agradecimiento. Cuando le pusimos la pelota al piso se nota que no están bien físicamente. Cuando golpeás,  dejás huellas. En el segundo salimos con el compromiso de buscar y pudimos convertir”, manifestó Javier Villaseca.

Volviendo a lo que sería el posible 11, Busciglio recién lo confirmaría sobre el ‘pucho’ del partido ya que pretende esperar la evolución física de sus jugadores.

De todas maneras, se presume que el Albirrojo formaría de la siguiente manera: Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González y Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Bastianini y Damián Cabrera; Matías Viguet; Villaseca y Federico Chiocarello.

Quiere hacer historia

Bajo la conducción técnica de Sergio Busciglio, San Martín llegó a una final después de doce largos años. La última vez que el León se había citado con una instancia decisiva había sido allá por la temporada 2003 cuando militaba en la Primera B Nacional y jugaba una Promoción por subir a Primera División frente a Talleres de Córdoba (2-0 para los cordobeses en el global).

Ahora, más acá en el tiempo, el DT que supo vestir la camiseta chacarera allá por 1987, está a punto de hacer historia en una institución con la cual estuvo siempre identificado porque es pariente de Carlos Roldán, ex DT Chacarero.

Es que más allá de haber tenido como compañeros a Ricardo Logiacono, Juan Torletti o Raúl Tamagnone, sabe que esta chance no se puede escapar. Y los números son un aliciente importante que juegan a favor del deseo de todo el pueblo sanmartiniano.

Es que el Chaca ganó doce de los quince juegos que disputó en casa y en las instancias decisivas estuvo letal: 4-1 sobre Brown de Lules de Tucumán (vuelta de cuartos de final e idéntico marcado en la semis de vuelta contra Unión Santiago.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA