Una joven porteña y su cuñado quieren recuperar una vieja costumbre de barrio: salir a la tarde a la vereda para tomar mate con los vecinos y ver jugar a los niños en la plaza para reforzar lazos entre los ciudadanos.
Bajo la consiga "Volvamos a la calle!", Agostina González y Damián Segovia invitaron a través de un evento abierto de Facebook a recuperar los espacios públicos como una forma de luchar contra la inseguridad.
“La propuesta es simple: si salimos a la calle,como en los viejos tiempos, TODOS, a tomar mate, una birra, o que los chicos salgan a andar en bicicleta, etc.. Podemos, como indica el evento, recuperar las calles. Dejemos de quedarnos puertas adentro mirando la tele y creyendo todo lo que ahí nos dicen y salgamos de nuevo! Abramos la puerta de casa y sentémonos en la vereda que no nos cuesta nada !!”, explican los jóvenes en la información de la página.
La idea ganó miles de adeptos a lo largo y ancho del país. Casi 25 mil personas confirmaron que saldrán mañana a la tarde a la vereda de su casa. Además, cientos de usuarios de las redes apoyaron la idea y compartieron las experiencias que se viven en sus barrios.