Antes de la habitual conferencia de prensa, Más Deportes dialogó en exclusivo con Pablo Peón, el máximo responsable de la divisional que dejará su cargo al terminar el año. El cordobés habló del regreso a Mendoza, la posible continuidad en el calendario y el futuro que se viene.
-Tras dos años de ausencia optaron por volver a San Martín.
-Aprecio mucho a Jorge Giménez, el intendente de San Martín. Es una buena persona que siempre trabajó para todo el automovilismo. Para mí es un gusto volver acá.
No estábamos muy contentos la última vez que vinimos porque, realmente, el autódromo no estaba bien. Pero, por lo que me dicen los muchachos que hicieron el acuerdo, ha cambiado la dirigencia y están muy conformes. Así que agradezco mucho el esfuerzo que han hecho para volver de esta manera; está muy bien todo. En perfectas condiciones. Ojalá venga la gente.
-El trabajo de la organización fue a contrarreloj al adelantarse la fecha y padecer las lluvias.
-Agradezco la predisposición porque ellos tuvieron menos tiempo de trabajo, pero lo han hecho muy bien y está todo como se debe.
-Sabiendo que no se fueron bien de aquella edición en 2013, ¿por qué se pensó en Mendoza?
-Porque hoy en día hay cuatro muchachos que están trabajando como gerentes de la compañía, que son los que van a quedar al frente de la categoría, y fueron contactados por esta nueva dirigencia del club y les pareció que había que apoyar y yo los respeté. Hay que confiar en lo que ellos piensan y hasta ahora no se han equivocado.
Repito: esperemos que la gente venga. Hay lindo clima y muchas expectativas con la Vuelta Joker; es un circuito lindo para hacerlo y es algo histórico que quedará en el recuerdo de los mendocinos.
-Uno imagina que estarás disfrutando al máximo tus últimas fechas al frente de la categoría.
-Sí, queda poco pero cada vez disfrutándolo más. Voy a dejar el lugar para que gente distinta y joven, con otra cabeza, con energía, haga mejores cosas. No tengo duda alguna.
-La pregunta que los mendocinos se hacen: ¿Vuelven en 2016?
-Uno cuando vuelve siempre lo hace para quedarse, para tratar de seguir; no viene esporádicamente. Lo que nos pasó la otra vez fue un problema, pero no siempre tuvimos problemas. Nosotros estamos viniendo con las ganas de seguir, pero hay que esperar para ver cómo terminan las cosas, que el club y el intendente queden conformes, que todos queden satisfechos.
Y, por supuesto, que nosotros quedemos conformes. Mendoza es una plaza que nos gusta mucho. Ojalá que sigan.