La Policía de Investigaciones de Chile lanzó la campaña "Todos Contra el Grooming" y tiene como objetivo prevenir a adolescentes sobre el acoso sexual en Internet.
Cada vez más niños y adolescentes tienen acceso a diferentes tecnologías, redes sociales y páginas de Internet. A medida que crecen esas posibilidades, también lo hacen los riesgos y peligros.
La campaña está presente en las redes sociales con el hashtag #todoscontraelgrooming y circula en la web a través de un video. En las imágenes se muestra de los tantos ejemplos que existen de cómo una jovencita puede ser engañada por un adulto.
El video termina con la frase: “Cuántos de tus amigos en redes sociales conoces realmente? El Grooming no es un juego, es un abuso. Recuerda que en Internet tu foto no es solo tuya, es de todos.
El Grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones que realiza un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y crear una conexión emocional con el objetivo de abusar sexualmente de él.