El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, elogió hoy a Carlos Tevez, lo definió como una "figura que tiene mucho que ver con la selección" y admitió que verá cuál es el momento "conveniente" para citarlo.
Pese a que evitó dar precisiones, Martino argumentó la ausencia del delantero de la Juventus para los encuentros de octubre ante Brasil y Hong Kong en haber llamado a los "jugadores que necesitaba en este momento".
"Permanentemente se está viendo que tiene (Tevez) grandes rendimientos y es una figura que tiene mucho que ver con la selección. En su momento veremos cuándo es conveniente que se produzca una citación", dijo Martino en una entrevista con el canal TyC Sports.
La ausencia de Tevez y el regreso del capitán Lionel Messi fueron las notas salientes de la convocatoria que dio a conocer el lunes para los amistosos que se jugarán el 11 y el 14 del mes próximo.
Al analizar el lugar en el que podría desempeñarse Tevez, Martino contó que para él "puede ser una especie de mediapunta, pero depende del esquema. Con el que pusimos ante Alemania es 9, como lo es Agüero e Higuaín".
Además, consultado sobre las versiones que deban cuenta de una reunión con los referentes del plantel para consultarlos sobre Tevez, Martino remarcó que "nunca existió".
"Siempre hay una ausencia de un futbolista que hace mucho ruido. Lo ha sido en el ciclo de Alejandro (Sabella) y es normal teniendo en cuenta los rendimientos que tiene. La polémica aparece porque el jugador no habla nada y dice mucho dentro de la cancha", sostuvo Martino.
Como ocurrió luego de su primer encuentro con los jugadores en Alemania, Martino contó que se encontró "con un grupo que funciona muy bien. Eso se palpa, se nota".
También se tomó unos minutos para hablar de lo que pretende para el seleccionado y destacó que si bien es "partidario de un equipo que tenga características ofensivas" también pretende que sea "equilibrado" para no sufrir tanto en el pasaje de ataque a defensa.
"Yo soy partidario de un equipo que tenga características ofensivas, que busque el protagonismo, pero también de un equipo equilibrado", precisó el ex Barcelona.