“Nosotros vamos a traer a Julio en una gran retrospectiva de su carrera y que será la más grande de los Estados Unidos. Será en el PAMM y para el próximo Art Basel”.
La eufórica confirmación es de Jorge Pérez, el reconocido empresario inmobiliario de Miami que fue el artífice de este ambicioso desembarco de Le Parc en esta ciudad del sur de la Florida.
Este magnate de la construcción, que la revista Forbes ha comparado con Donald Trump, también es un conocido coleccionista de arte. De hecho, el año pasado se inauguró el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) que lleva su apellido por la donación de US$ 40 millones de dólares en efectivo y obras que realizó para su apertura.
Por si esto fuera poco, se ha declarado fanático de Le Parc. “Es uno de los más grandes artistas vivos, no sólo de Latinoamérica y Argentina, también del mundo.
Estamos muy orgullosos de contar con las únicas dos esculturas de él en Miami y, por eso, las hemos colocado en un sitio muy prominente de la ciudad”. Pérez se refiere a Brickell, una zona que cambió drásticamente su apariencia a partir de los desarrollos inmobiliarios de este emprendedor de ascendencia cubana, pero que nació en la Argentina.
El fundador de The Related Group, propietaria de torres icónicas de la ciudad, confirmó que la muestra de Le Parc en el PAMM está prevista para diciembre de 2016, por lo que la reciente inauguración sólo fue el comienzo.
“Esta noche, estoy seguro de que Miami se está rindiendo a los pies de Le Parc. Esto es sólo el comienzo. Las obras de Le Parc se quedan a vivir en Miami porque además estamos comprando mucho más. Tengo una colección muy fuerte de Le Parc y todo va a ir al museo para esa muestra. Estoy convencido de que esa retrospectiva dominará Miami por muchos meses”.