“Vamos a ir al balotaje para defender el proyecto y el modelo”, dijo la Presidenta

“Vamos a ir al balotaje para defender el proyecto y el modelo”, dijo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández convocó, en su primera aparición pública después de las elecciones sin la presencia del postulante oficialista Daniel Scioli, a “defender el modelo”.

En ese marco, la Presidenta llamó a votar “por defensa de la democracia y una Argentina más amplia” y reclamó: “Que ningún dirigente nos diga que se arrepintió de algo, porque cuando vos te arrepentís, jodés a los 40 millones de argentinos”, dijo en directa alusión a Mauricio Macri que ahora dice que “no va a privatizar YPF ni Aerolíneas Argentinas”.

En medio de un clima de tensión en el oficialismo tras el sorpresivo resultado electoral que llevó a definir en el balotaje la sucesión presidencial, la Presidenta marcó diferencias con el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

Allí recordó cuando ella misma vetó “la ley del 82 por ciento móvil” de aumento da los jubilados aprobado cuando la oposición controlaba el congreso, casi en simultáneo al anuncio que realizó Scioli hoy sobre ese beneficio para las jubilaciones mínimas en caso de llegar a la Casa Rosada.

En su primer discurso tras la primera vuelta electoral, la mandataria “reivindicó el sistema electoral” por “boleta” y llamó a “defender la democracia” ante “los intentos de la oposición de instalar denuncias de fraude y no aceptar el resultado electoral”.

La mandataria pronunció otros tres discursos, uno en cada uno de los patios internos de la Casa Rosada, desbordados por militantes de la juventud kirchnerista, aunque sin mencionar en ningún momento a Scioli, y allí ratificó que “vamos a ir al balotaje” para defender "el proyecto y el modelo" el próximo 22 de noviembre.

En ese marco, instó a los argentinos a “votar por la única fuerza que es capaz de garantizar” la continuidad de “las políticas macroeconómicas” y criticó a la oposición, al advertir que “cuando los resultados son mejores a los esperados desaparecen todas las denuncias y todo está bien, quiere decir no había ningún temor de fraude, había voluntad de no aceptar la voluntad popular”.

“Que no nos quieran enredar, por favor, discutamos políticas. Si quieren tirar globos, son anécdotas, nos quieren detener en anécdotas para que el árbol nos tape el bosque. Por eso le pido a cada ciudadano que decida con conciencia. Cada uno debe saber que es responsable de su voto, y nadie le puede decir a quien tiene que votar”, sentenció en indirecta crítica a opositores del massismo.

"No nos han votado ninguna de las 867 leyes que impulsamos, hoy dicen que no van a privatizar Aerolíneas Argentinas, está en documentos fílmicos diciendo que la van a privatizar" señaló.

“Tengo mucho respeto también por el otro candidato en términos personales. Les gusta como a mí bailar en los actos” ironizó pero luego advirtió en alusión a Macri: “Queremos decirle a los argentinos que si se cambian las políticas macroeconómicas, porque también aconsejaban pagar sin chistar lo que decía el juez Griesa (a los fondos buitre) nos hubieran tirado la restructuración (de la deuda externa) abajo”.

En ese marco, reclamó que los candidatos Scioli y Macri protagonicen “no solamente palabras en un debate” sino que “que nadie se disfrace de lo que no es”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA