“Muy contento porque le podemos brindar al hincha de Gimnasia y Esgrima esta final que nunca antes habían podido disfrutar”. La frase pertenece nada más y nada menos que a Fernando Porreta, presidente del Lobo.
Emocionado como pocas veces se lo vio, el mandamás agregó: “Sufriendo a uno le deja una alegría mayor. Ahora tenemos que festejar y ya organizar la final con lo que toque. Vamos a dejar todo para llegar a la B Nacional”.
Y prosiguió: “Tenemos que pensar en el partido de local, ganarlo como sea y después hacer lo mejor posible en el último partido. Yo mañana (por hoy) temprano me voy a Buenos Aires, estoy lunes y martes allá pero con el teléfono a full. Hoy (por ayer) me levanté a las 4 de la mañana, no podía dormir.
Me pasó lo mismo con Aconquija, viendo videos y hablando con el Toti (Arias). Hay que decirle al hincha Mensana que todos los dirigentes y jugadores están dejando todo para lograr el ascenso. Y sino con orgullo somos gimnasistas de alma. Esta final ojalá podamos llenar el estadio toque el equipo que nos toque”.
"A un paso del objetivo"
Otro de los que dejó sus sensaciones fue el vicepresidente Gustavo Giménez. "Estamos cerca pero falta un camino importante. Arrancaron cuarenta equipos con la misma ilusión y hoy Gimnasia tiene la suerte de estar a un paso del objetivo.
Es difícil, hay que jugarlo para llegar donde todos queremos que es la B Nacional. Gimnasia está en la final del Sub 13 y Sub 15 y ahora también en la final del Federal A, es un momento histórico para el club”.
“Gimnasia ha hecho un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá con una conducción de Fernando Porreta impecable. Los momentos buenos en el fútbol no son muchos por eso debe aprovecharlos para recargar las pilas.
Yo vengo de un momento muy complicado con lo de mi padre entonces es una situación muy particular para mí. Nosotros tenemos la doble función: debemos tener la cabeza fría por ser dirigentes y el corazón que es de hincha”, cerró Giménez, otro que se emocionó hasta las lágrimas.
Sergio Arias: "Después de muchas críticas, llegamos a otra final importante"
“Son finales, puede pasar cualquier cosa. Por suerte logramos el pasaje a la final que es algo histórico para el club. Estoy muy contento porque llevamos un proceso de dos años, todos los días tenés que demostrar y mirar para adelante.
Los logros deportivos hay que ratificarlos y lo hicimos. Esperemos que el miércoles nos acompañe la gente, necesitamos que se llene el estadio. Realmente vamos a pelear hasta el final para ver si logramos lo que anhelamos.
Después de muchas críticas y de tantos idas y vueltas, llegamos a otra final importante, para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. Esperamos recuperar los jugadores para dar un pasito más. No me canso de agradecer a la dirigencia por el esfuerzo y confianza que han depositado en mí, miró para adentro y los logros deportivos se están dando.
El esfuerzo que hicieron para viajar en avión, estar en un hotel de primera como si fuésemos un equipo de otra categoría. Esto nos pone contentos y sigo agradeciendo a Fernando (Porreta), Federico (Porreta) y Gustavo (Giménez) que están todos los días con nosotros”.
Talleres será el próximo rival del Mensana
Sufriendo, como es su costumbre, Talleres de Córdoba logró la clasificación a la final y será el próximo rival de Gimnasia y Esgrima. Anoche, en el Mario Alberto Kempes derrotó por 4-3 (2-2) en los penales a Mitre de Santiago del Estero y el miércoles estará visitando otra vez nuestra provincia.
Por otro lado, Sportivo Patria, que en la ida había conseguido una ventaja de tres goles, logró el pasaje a la final y se verá las caras con Atlético Paraná, por el otro ascenso a la B Nacional.
El equipo formoseño ayer perdió 3-2 con San Lorenzo, en Catamarca, y con un global de 4-3 se metió en la gran definición. Su próximo oponente rival, pese a perder 1-0 con Unión Aconquija (Catamarca) como visitante, hizo valer la diferencia de la ida (5-2) y también quedó a dos juegos del objetivo.