Un avión argentino se estrelló esta noche en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, y según las primeras estimaciones no habría sobrevivientes entre sus diez ocupantes.
La máquina, un Beechcraft C90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, cayó al norte de Laguna del Sauce, en un sitio conocido como "La Lengua", hacia donde partió un helicóptero con rescatistas, en tanto otras cuadrillas llegaban través de embarcaciones.
Las primeras informaciones indican que ni bien despegó del aeropuerto local, la aeronave cayó con sus 8 pasajeros y dos tripulantes, explotando e incendiándose, indicó la versión on line del diario El .
Según ese matutino, sería "el peor accidente de aviación de Maldonado", departamento al que pertenece la ciudad balnearia de Punta del Este.
La aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013
También indicó que en el avión accidentado, que cayó sobre el agua en una zona de difícil acceso, viajaban 8 hombres y 2 mujeres, y que "todos" estarían fallecidos.
Esta noche se indicó que un equipo de la Fuerza Aérea partiría de la base de Laguna del Sauce en gomón, hacia la zona del siniestro. El País señaló que "desde la Torre de Control del aeropuerto internacional 'Punta del Este' de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones, lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo".
Además, informó que los pasajeros del avión eran "integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado".
Por su parte, el sitio Subrayado.com.uy citó a un vocero de bomberos, que también participaron del rescate, y que señaló que "el avión cayó en el agua y tiene parte del fuselaje expuesto". El portal indicó que " y buscan en la zona circundante para saber si hay sobrevivientes".
En tanto, según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo "daños de importancia", según la propia junta.
La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.