Así jugaría si llega Cardozo...
Diego Cardozo será exigido en la práctica de fútbol de esta tarde en el Bautista Gargantini. La recuperación del ex Atlanta se concretó casi en tiempo récord y su vuelta al once titular dependerá de lo que suceda esta tarde.
Es clave su desequilibrio, su jerarquía pero deberá responder bien ese músculo. En condiciones, Cardozo es titular indiscutido. Acá está la primera conjetura, si Cardozo va adentro
¿Afuera Montero? No, necesariamente. La polifuncionalidad del ex Unión de Santa Fe podría reubicarlo como volante central, a la izquierda de Franco Dolci para que Gastón González se adelante unos metros y sea el remplazante de Facundo Curuchet. González perdió trascendencia arrancando desde tan atrás y la Lepra no puede sacar provecho a la explosión que tiene en los últimos metros el platinado volante.
El entrenador reconoce que tiene tres probables formaciones dando vueltas en la cabeza y ésta es, respetando los gustos de Martín Astudillo, la que más se asemeja a lo que el entrenador pretende.
...Y así si Cardozo se queda afuera
Si Cardozo no termina de convencer o si el entrenador no lo ve en su plenitud física o mal con la pelota en los pies, el mediapunta por izquierda se quedaría afuera del viaje a Misiones.
Por lo que, en primera instancia, Fausto Montero conservaría su lugar por la banda izquierda. En este caso, sólo faltaría resolver quién va por la otra banda.
En la puja por suceder a Facundo Curuchet se anotan tres candidatos: Ignacio Irañeta, Mauro Cerutti y Gastón González. Nacho fue titular en La Paternal y no la pasó bien, no pudo gravitar en el juego y lo salvó su gran empeño en el retroceso con la marca.
Cerutti es otra opción válida. Un futbolista que no tiene la velocidad de Curu pero puede desbordar y cumple con el desgaste de toda la banda. González, mientras, está un escalón encima por jerarquía y técnica individual.
La banda le sienta bien, sabe hacerla, tiene explosión, encara, es vertical e Independiente recuperaría un futbolista de estas características en ofensiva. Hoy no pude hacer brillar sus principales condiciones como volante central.
Y por si no seduce ninguna de las otras
Como son tres las alternativas que tiene en mente Astudillo, acá imaginamos una tercera posibilidad de once titular. Todo por el mismo precio. Acá imaginamos a Dolci y González como los volantes centrales del equipo, tal como lo vienen haciendo.
Entonces, el tridente de mediapunta quedará sujeto a lo que suceda con la pierna de Cardozo. Si el zurdo se siente bien va adentro; Encina iría por el centro y por la derecha se anota como principal candidato Montero.
Detrás de él emergen las figuras de Cerutti e Irañeta. Si no responde el músculo de Cardozo o si el entrenador considera baja su producción futbolística en la tarde de hoy, Montero conservará su lugar por la banda izquierda y sólo Cerutti e Irañeta quedarán como posibles mediapunta por derecha.
Ésta es la opción que menos retoques le hace al equipo que viene jugando. Nombre por nombre y listo. Sin embargo el cuerpo técnico es consciente de que viene de consumar dos pobres producciones en lo colectivo y el equipo necesita maquillarse.
Más no podemos hacer, Martín.