La primera semifinal para saber quién será uno de los candidatos a disputar uno de los dos ascensos al próximo Federal A, iniciará hoy, desde las 16, en el General San Martín.
Allí, Huracán LH recibirá a Sportivo Desamparados, de San Juan, en una serie en la que no hay favoritos. El colegiado Maximiliano López, de San Francisco, Córdoba, será el encargado de impartir justicia, acompañado de los asistentes Luis Defend y Matías González.
El conjunto del “Pollo” Videla recién pudo realizar la práctica formal de fútbol el pasado viernes, debido a las intensas lluvias de los últimos días. Allí, el DT confirmó los once que serán de la partida frente al “Víbora” sanjuanino. La única modificación será el ingreso de Matías Guardia por José Ortiz, en una decisión táctica que busca dar más verticalidad al conjunto lasherino.
También quedaron confirmados los relevos que estarán en el banco de suplentes junto al DT: el arquero Luciano Silva; los defensas Jorge Olmedo y Axel Mayer; los volantes Nicolás Alí, Ricardo Rosales y los delanteros Franco Zárate y David Fernández.
“Va a ser un partido duro. Nosotros esperamos sacar una diferencia que nos permita ir tranquilos a San Juan”, manifestó el goleador del equipo, Marcos Báez.
En el conjunto visitante, la semana transcurrió entre buenas noticias. La recuperación del lateral Miguel Londero, quien padecía una sacroileítis (inflamación en el sacro), es un hecho y el cordobés podría estar desde el arranque frente al “Globo”
. Además, pese a que sufrió un profundo corte sobre su párpado superior derecho, el volante Franco Valori, ex Huracán de San Rafael, confirmó que también estará en el once inicial.
“Estoy mejor y con muchas ganas de estar desde el arranque. Seguramente el domingo salga con un vendaje como el que me colocaron el sábado en pleno partido”, deslizó.
El cuerpo técnico confirmó los titulares para el duelo de esta tarde y no habrá grandes modificaciones con respecto al equipo que venció como local (2-0) a Ben Hur. Sergio Gálvez será titular en la zona media para dar contención a esa zona del campo.
A lo largo de la temporada, el elenco lasherino hizo de su cancha una fortaleza. Allí jugó 6 compromisos; 4 correspondieron a la primera fase, cuando ganó 3 y empató 1 (convirtió 4 goles y Pelayes mantuvo su valla invicta). Luego, ya en la etapa de playoffs, jugó 2 encuentros más en el General San Martín, cuando ganó ambos y anotó 2 goles. Pelayes volvió a mantener su arco sin goles en contra.
Ese rendimiento defensivo es el que invita a los hinchas a soñar con un resultado que permita ir más tranquilo a San Juan.
Justamente su rival de hoy, Desamparados, sufre cada vez que tiene que jugar fuera del “Serpentario”. A lo largo de la temporada tuvo un andar irregular. De 7 encuentros disputados, ganó 2, empató 2 y perdió 3. Convirtió 3 goles y le marcaron 7.
La expectativa va en aumento en Las Heras. Hoy se espera una gran concurrencia para alentar al equipo. La gente, desde afuera, intentará hacer su partido. La presión desde los costados del campo de juego puede resultar vital para el sueño lasherino.
Hoy, venta de entradas desde las 10, y una grata sorpresa
Quienes deseen asistir al partido de ida por una de las semifinales del certamen podrán comprar su entrada desde las 10 de la mañana, hoy, en el estadio General San Martín, ubicado en calle Olascoaga, en el corazón de Las Heras.
La gran novedad para este compromiso ante Sportivo Desamparados es que aquellos menores de 10 años que concurran a la cancha con DNI en mano, podrán acceder sin cargo al estadio. La entrada general tendrá un valor de 100 pesos.
Tal como sucedió en anteriores compromisos, los hinchas visitantes no tendrán acceso. Habrá un importante operativo de seguridad en las inmediaciones.
El precio de las localidades: General: $ 100; General Dama: $ 50; Platea: $ 150; Platea Dama: $ 80; Jubilados: $ 50 y Menores de 10 años con DNI en mano: gratis.