Dos camiones de carga chocaron de frente cerca de Polvaredas, a la altura del kilómetro 1.190 sobre ruta 7, y dejaron como saldo dos camioneros muertos y la ruta a Chile cortada durante la tarde.
El accidente fue protagonizado por un camión tipo tanque y un camión Scania cargado con carne.
Según se explicó oficialmente, el camión tanque iba al mando de Wilson Herrera -de nacionalidad chilena- rumbo a Mendoza cuando tomó por una curva, donde se habría cruzado de carril, lo que ocasionó que chocara de frente al Scania conducido por Héctor García.
En el choque ambos vehículos se quemaron y ambas partes delanteras quedaran destruidas. Los conductores quedaron atrapados y murieron calcinados.
Tras el hecho el tránsito en el corredor andino fue momentáneamente cerrado para facilitar el trabajo de los peritos. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Gendarmería y Policía Científica. Investiga la Oficina Fiscal 11.
Más temprano, cerca de las 10 y a la altura del kilómetro 1.088 (en el mirador), unos 10 kilómetros antes de llegar al dique Potrerillos, murió un motociclista.
La Policía indicó que en dirección oeste circulaba la víctima fatal, Oscar López (59) a bordo de una moto Kawasaki 1.000 centímetros cúbicos, cuando se salió de la ruta y cayó de un barranco de 10 metros-
Cerca de López circulaba su hijo Pablo (33), a bordo de una moto Kawasaki 650. Juntos iban hacia la villa de Potrerillos. La víctima vivía en Chacras de Coria.
Ahora la Justicia investiga las causas del siniestro y si estas tuvieron origen en un desperfecto técnico o humano, o si la víctima sufrió alguna descompensación. Investiga la Oficina Fiscal 11.