Todas las redes sociales y aplicaciones web tienen alguna particularidad, y Twitter siempre ha sido conocida por su restricción de utilizar tan solo ciento cuarenta caracteres para cada post. Esta exigencia en como los usuarios deben comunicarse es determinante para dinamismo y rapidez de interacción que hizo famosa a la plataforma.
Twitter necesita meterse en otros mercados. La mensajería instantánea vía red está en su mejor momento y la red social del pajarito quiere que los usuarios se queden dentro de la misma app, como sucede en Facebook.
No es la primera vez que Twitter cambia para asemejarse a otras plataformas que compiten por el dominio de la atención del usuario. Hace un tiempo no era posible adjuntar imágenes o videos en los tuits, y poner un link a un medio visual causaba que debamos pasar a otra app, razón por la que Twitter comenzó a incluir la posibilidad de insertar el contenido directamente en la entrada.
Ahora la red social permitirá su regla más importante, los usuarios podrán escribir más de 140 caracteres, pero con ciertas particularidades. ¿Cómo funcionará?